Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Bandera catalana junto a la española
ELECCIONES CATALANAS 2015 Las claves de los partidos que se presentan a las elecciones del 27-S en Cataluña

Los comicios del 27-S traen nuevas coaliciones y partidos recientes que han impulsado distintas ideas acerca de la cuestión independentista en Cataluña. Así son las formaciones políticas que se presentarán al Parlamento catalán.

Artur Mas participa en el acto convocado por Junts pel Sí
OBVIA LOS CASOS JUDICIALES DE CDC Mas critica el "silencio, amenazas y juego sucio" del Estado contra el proceso soberanista

En un acto de Junts pel Sí ante el monumento del Arc de Triomf de Barcelona, el presidente de la Generalitat ha asegurado que "se volverán a equivocar" quienes apuntan que la lista soberanista no ganará y, parafraseando a José María Aznar, ha asegurado: "Cataluña ni se rompe ni se romperá".

La CUP no descarta apoyar a Junts Pel Sí, si sus votos son necesarios para ver el video
QUIEREN ACABAR CON EL GOBIERNO AUTONÓMICO ACTUAL La CUP no descarta apoyar a "Junts Pel Sí" si sus votos son necesarios para una "república catalana"

El candidato de la CUP para los comicios del 27-S, Antonio Baños, ha asegurado que es "ridículo" pensar que la Unión Europea expulsaría a Cataluña si se independiza de España. Además ha confirmado que dependiendo de las dinámicas de Junts Pel Sí, podrían apoyarles para conseguir la república catalana.

Iceta: ver el video
ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO Iceta: "Estamos en contra de la independencia pero hay que cambiar muchas cosas"

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha recordado que la independencia de Cataluña no es la solución. Por eso, dice Iceta, ellos proponen "un doble combate contra la independencia y contra el statu quo actual". Una apuesta por un cambio profundo de la Constitución que defienden desde el PSC porque es necesario "hacer cambios profundos".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, conversa con el cantante LLuis LLach
PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO Junts pel Sí reúne a Mas, Junqueras y Romeva en precampaña

El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha recibido a los 135 candidatos de las cuatro demarcaciones en el inicio de la precampaña que ha arrancado Junts pel Sí. Han asistido entre los principales nombres al frente, Artur Mas, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Carme Forcadell en lo que es el primer acto público multitudinario de la candidatura.

Urna electoral
EN BARCELONA SE HAN REDUCIDO A LA MITAD Los comicios del 27-S contarán con 43 candidaturas, 36 menos que en 2012

Un total de 43 candidaturas se presentarán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, lo que supone 36 listas menos que en los anteriores comicios de 2012, según ha informado el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat. En el caso de Barcelona la reducción es de 24 a 10 listas, menos de la mitad.

Raül Romeva, candidato por 'Juntos por el sí
NO SE OBLIGARÍA A NADIE A RENUNCIAR A SU NACIONALIDAD Romeva afirma que el castellano será oficial en una supuesta Cataluña independiente

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado que el castellano seguirá siendo oficial en una eventual Cataluña independiente, en la que en todo caso sería el catalán el que "mejoraría" su situación actual, además de que "no se obligaría a nadie a renunciar" a la nacionalidad española.

Germá Gordó aboga por extender la independencia de Catalunya a la Comunidad Valenciana y a Baleares ver el video
PRECAMPAÑA|ELECCIONES CATALANAS El consejero de Justicia catalán aboga por extender la independencia a la Comunidad Valenciana y a Baleares

Estas polémicas declaraciones del consejero de Justicia catalán, Germá Gordó, irrumpen en la precampaña a un mes de las elecciones autonómicas. Comunidad Valenciana y Baleares, territorios a los que se refiere como 'países Catalanes'. Sus palabras han sido muy criticadas por los socialistas catalanes que hablan de propuesta "absurda" y por el PP que lo califica de "despropósito y barbaridad".

Cerrar ventana
Cerrar ventana