Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

LOTERÍA DE NAVIDAD

Comprueba tus números
LOTERÍA DE NAVIDAD 2012

Un error informático atribuye premios del Sorteo de Navidad a administraciones que no los vendieron

Las administraciones de dos pueblos de Ávila, Illescas, Toledo y Salamanca han sufrido un error informático por el que la página web de Loterías del Estado ha atribuido premios a administraciones de lotería que no se corresponden con las reales.

Un joven muestra su décimo en Alcalá de Henares Un joven muestra su décimo en Alcalá de Henares | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/12/2012 a las 14:42 horas

Un error en la página web de Loterías del Estado ha atribuido premios a administraciones de lotería que no se corresponden con las reales. Así pues, dos pequeñas localidades de Ávila se han quedado sin ser portadoras de uno de los quintos premios como figuraba en el listado inicial, en Illiescas y Teruel, las administraciones anunciadas no han vendido El Gordo como se dijo en un primer momento.

En Salamanca el Gordo de la Lotería de Navidad ha caído por primera vez con un pellizco del que aún no se sabe la cuantía, aunque por un error informático una administración anunció que lo había vendido cuando no era así. Esta mañana, Nieves, lotera de la administración 21 del barrio Puente Ladrillo, confirmaba a los medios de comunicación que había vendido el Gordo por máquina, en concreto un décimo. Sin embargo, el delegado de Loterías en Salamanca, Federico Anaya, ha aclarado a los medios que el Gordo se ha vendido en Salamanca y también a través de máquina pero no en esa administración sino en un estanco del céntrico paseo de Canalejas.

En Teruel el mismo error ha atribuido una parte del Gordo de Navidad, el 76.058, y de un quinto premio, el 85.045, en dos administraciones de la ciudad, lo que ha provocado la alegría primero y luego la desilusión, tras los primeros minutos de confusión. Elena Campos, propietaria de la administración de la carretera de Alcañiz donde la web de Loterías había situado parte de la venta del primer premio, conocía la noticia minutos después de abrir la oficina por los medios de comunicación, arremolinados alrededor de la puerta. Poco después llamaba a la delegación comercial de Loterías en Teruel donde le confirmaban que en el listado oficial de las administraciones que habían vendido ese primer premio no figuraba la suya, lo que aclaraba que se trataba de un error de la página web.  Mientras se confirmaba que se trataba de un error, los turolenses también se sobresaltaban con la noticia de que otra administración de la ciudad, esta vez en la calle Luis Buñuel, había repartido parte de un quinto premio, noticia que finalmente también se confirmó como otro error de la página web de Loterías y una nueva decepción.

En Illescas minutos después de salir el Gordo, a las 10.07 horas de la mañana, María Reina, dueña de un establecimiento de prensa y venta de lotería, ha recibido una llamada en la que le daban la buena noticia de haber vendido parte del mayor premio de la Lotería de Navidad. Sin embargo, otra llamada ha traído la desilusión, el establecimiento ha aparecido por equivocación, según la delegación comercial de Loterías en Toledo.

Y el mismo error ha dejado a las localidades abulenses de San Juan de la Nava (516 habitantes) y Villanueva del Campillo (120 habitantes), sin uno de los quintos premios, el 11.419, tal y como inicialmente figuraba en el listado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana