BLOG

Bienvenidos al blog Cerebro Positrónico

 

Me llamo Jon y soy un apasionado de la tecnología, gadgets e Internet, vamos, un geek o lo que comúnmente llaman "friki", un término que ofende a algunos, pero no a mi, al fin y al cabo, sólo significa tener una afición, que a veces, puede resultar obsesiva, pero entre nosotros, y quién no la tiene.

Positrónico 1 Bienvenidos al Cerebro Positrónico | Foto: VC

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 15/06/2010 a las 20:07 horas

Os voy a contar un poco más acerca de mi. Desde que me pusieron mi primer 8086 en las manos, a eso de los 10 años, ya me enamoré de la informática, creé mi primer virus e infecté algunos ordenadores entre partida y partida al Prince of Persia,  por aquel entonces era facilísimo, un código en cualquier ejecutable de un disco de 5 y cuarto y el mal ya estaba hecho. ¡Qué tiempos aquellos!

Desde que terminé la carrera he participado en numerosos proyectos de Internet, cubriendo prácticamente todos los puestos, desde marketing, SEM, SEO, Project manager, desarrollo de negocio y responsable de comunidad. También he escrito para diferentes medios sobre tecnología e Internet, entre otras muchas cosas, no hay más que hacer una búsqueda en Google con mi nombre para que verlo (o entrar en oleaga.es).

Sobre el nombre del blog, Cerebro Positrónico, proviene de la literatura de ciencia ficción de Isaac Asimov, es el diseño de cerebro de platino e iridio que ideó para que los robots tuvieran algo parecido a la conciencia humana. Isaac Asimov también introdujo las palabras, robótica, positronico o psicohistoria en nuestro lenguaje,  así como las famosas 3 leyes de la robótica, por eso es  considerado por muchos el padre de la robótica.

El cerebro positrónico ha salido en algunas películas, series y libros, como  "Yo robot" o "El hombre bicentenario".

[[IMG:20100615-IMAGE-00180-false]]

Probablemente nunca veamos algo como un cerebro positrónico instalado en un robot, más que nada, porque el concepto es físicamente imposible, pero quién sabe, probablemente dijeron lo mismo de muchas otras ideas que hoy vemos incorporadas en nuestra vida cotidiana hace 100 años.

Ese concepto, el que la ciencia ficción que vemos hoy pueda convertirse en realidad dentro de algunos años, fue la razón de escoger este nombre para el blog. Es como un artículo recientemente publicado en abc.es: “Los nueve inventos que profetizó Star Trek”.

Me podréis encontrar en:
Twitter
Facebook
Mi página personal
- Algún artículo: "Frikis de la nueva era" (ABC)

Compartir en:
  • Foto de anonimo

    #4 anonimo De antemano quiero agradecer a todas las personas que le dediquen un breve tiempo a esta carta, GRACIAS A TODOS!! Hola, soy uno más de este país, que como ya sabemos todos, ha entrado en una etapa muy dura, difícil y bastante extraña. Después de tantos meses, y sin que a nadie le pueda evitar el que le afecte esta situación; se me ha ocurrido, con la única intención de hacer el día a día mas llevadero a todos nosotros y que ayude a más de uno a que tengan un poco de aire fresco e intentar motivar de alguna manera a toda esa persona que cree que todo está hundido; Bien, dicho esto, allá voy: He pensado que en alguno de vuestros programas en el que tenéis un alto índice de audiencia y en el que sois un buen referente para los que vemos la TV, se aplique de alguna manera un nuevo apartado en el que SOLO se den noticias con acordes positivos, aunque solo sean unos cuantos minutos al día, sería bueno que la gente entienda que no todo es de color negro, que también hay personas y acciones que hacen de este mundo algo más bonito de lo que la gente está acostumbrada a pensar por culpa de la situación actual. Espero que con este texto haya inspirado a alguien, que tenga suficiente fuerza en un medio de comunicación como es la TV, a animarse a montar algún tipo de plataforma o apartado en algún programa de esta cadena televisiva, también quiero expresar que ya teniendo mi correo electrónico, y si les puedo se de alguna ayuda, estoy aquí para cualquier aportación posible. De nuevo gracias y un afectuoso saludo!!

    14/11/2012 a las 23:19
  • Foto de anonimo

    #3 anonimo Me parece muy interesante el articulo , podrías ampliar un poco mas el tema por favor? Me gusta aprovechar los beneficios de la tecnología.

    02/12/2011 a las 19:41
  • Foto de anonimo

    #2 anonimo Son las 12:10 y me voy a dormir cansado de ver anuncios en la serie El Barco sin saber si se cae de una vez o no el barco, gracias por empujarnos directamente a ver las series por internet, por cierto esta serie parece oliver y bengi, nunca pasa nada pero estamos a punto de verlo siempre.

    21/10/2011 a las 00:12
  • Foto de anonimo

    #1 anonimo hola soy traficmen- ¿se podrá ver en 3d, la serie los protegidos? aquellos que tengamos un tv en 3d, gracias de antemano por tu respuesta

    16/01/2011 a las 18:15
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana