Reino Unido

Dos adolescentes de 17 y 15 años apuñalan hasta la muerte a su padre

Un hombre de 40 años muere apuñalado por sus dos hijos menores en Reino Unido.

Imagen de archivo de una sirena de policía

Imagen de archivo de una sirena de policíaPixabay

Publicidad

Dos menores matan a puñaladas a su padre El suceso ocurrió el pasado sábado en Gateshead, Tyne and Wear. Los hijos fueron detenidos como sospechosos y ahora han sido acusados por el crimen de su padre. Se trata de Gary Belfield, un hombre de 40 años, y que fue asesinado por sus hijos de 15 y 17 años.

Los adolescentes apuñalaron al padre hasta la muerte. El hombre fue encontrado sin vida en la vivienda. Otro joven de 20 años fue herido y trasladado al hospital, donde se recuperó de las heridas.

La familia del fallecido aseguró que Garay Belfield era una persona "cariñosa y amigable" y que nunca "buscó ni se metió en problemas". "Como familia estamos conmocionados y devastados por lo sucedido. Estamos tratando de procesar los acontecimientos de los últimos cuatro días y lamentar nuestra pérdida", recoge el diario 'Metro'.

El hijo de 17 años ha sido acusado de asesinato y estuvo bajo custodia hasta el miércoles. Los dos adolescentes de 15 y 17 años pasaron a disposición judicial este viernes. Además, dos hombres y tres mujeres, de 21 y 51 años, han quedado en libertad bajo fianza tras el suceso.

Un chico de 17 años mata a su madre en Badajoz

Un suceso similar ocurrió hace unos días en Badajoz. Un chico de 17 años asesinó con un arma blanca a su madre tras una discusión en el barrio de María Auxiliadora, según revela la Policía Nacional a 'EFE'. El Juzgado de Menores de Badajoz ha decretado internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor, presunto autor de la muerte de su madre adoptiva en ciudad pacense.

Según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, el caso se sigue investigando y calificaba de "muy triste" el suceso. "Es un hecho desgraciado no comparable con ningún otro", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Badajoz decretó el viernes un día de luto oficial por la muerte de la profesora a manos de su hijo de 17 años. Tanto a las puertas del colegio donde trabajaba como en el Consistorio se guardaba un minuto de silencio en su recuerdo y la bandera de la ciudad ondeaba a media asta. En el minuto de silencio han participado también la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, la consejera extremeña de Hacienda, Elena Manzano, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, así como distintos alcaldes de municipios de la provincia y ediles del Ayuntamiento pacense.

En el colegio donde trabajaba la mujer asesinada no daban crédito a lo ocurrido: "Nadie entiende todavía cómo ha podido ocurrir este hecho, pues era una familia muy normal".

Otro suceso así ocurrió hace unos meses en Castro Urdiales, donde dos chicos de 13 y 15 años mataron a su madre y llamaron a su abuela simulando que los habían secuestrado. El menor de todos es inimputable. La fallecida fue encontrada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parte de su cuerpo. Además, presentaba varias heridas de arma blanca y la investigación apunta a que la muerte fue causada por un apuñalamiento en el cuello.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad