Madonna

Así será el mayor concierto de Madonna: gratuito y en la playa de Copacabana de Río de Janeiro

Madonna, la reina del pop, se prepara para el mayor concierto de toda su carrera. Más de un millón y medio de personas en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en un evento gratuito que reunirá, esta noche, a seguidores llegados de todo el planeta.

Publicidad

Las cifras impresionan porque se espera que el concierto deje unos 54 millones de euros en la ciudad brasileña, 30 veces más de lo que se ha invertido. Claro que hablamos de la artista femenina más imitada y que más discos ha vendido de todos los tiempos, 300 millones. Ya lo decía la reina del pop en 1989, "la vida es un misterio", y que una cantante consiga triunfar tras más de cuatro décadas parece un milagro. Sin embargo, en cuanto se oye el nombre de Madonna todos empiezan a tararear alguno de sus grandes éxitos que se han bailado durante décadas.

Madonna: cosechando éxitos desde 1979

Lleva más de 40 años generando música pop y de otros estilos, ha sido pionera en muchos temas tabús, lo que también ha hecho que se convierta en generadora de grandes polémicas de todo tipo. Por eso, en esta ocasión no iba a ser menos y las críticas por su concierto gratuito están servidas.

Por una parte, porque se ha construido una pasarela metálica que comienza en el hotel en el que se hospeda, junto a su séquito de 200 personas, y que llega hasta el mismoescenario de 812 metros cuadrados en el que esta noche llevará a cabo su show. Es decir, Madonna evitará pisar el suelo de la calle en el que se esperan miles de fieles seguidores de la cantante. Otra de las polémicas en las últimas horas es la construcción de un muro metálico que han instalado para separar a la gente de las personas que se encontrarán más cerca del escenario. Es decir una zona VIP que estará completamente acotada por un muro al estilo Trump para evitar que quienes vean el concierto en primera fila se sientas atosigados por el resto de fans.

Último concierto de su gira 'The Celebration Tour'

Este concierto va a ser el mayor de la carrera musical de la artista, principalmente porque el número de asistentes en la playa de Copacabana será de un millón y medio. Un mega evento que contará a lo largo de la playa con 18 torres de sonido, 18 pantallas gigantes, 24 artistas invitados que también actuarán y 20 percusionistas de la escuela de samba. El show estará custodiado por 3.200 policías militares, 1.500 policías civiles y 1.130 agentes de la Guardia municipal solo en el barrio de Copacabana. En total casi 6.000 agentes. Además, hay que sumar otros 800 bomberos y 30 ambulancias, que estarán al servicio de los asistentes ante cualquier tipo de percance que se pueda producir.

Un concierto que genera 54 millones de euros

Si ponemos las cifras de este evento sobre la mesa impresionan las cantidades. Más de 4.000 personas han trabajado para poner todo en marcha, y a esto hay que sumar los trabajos indirectos que ha generado. Los hoteles y resto de hospedajes están al completo, lo que supone mayor inyección económica para la ciudad. Por otra parte, el coste del concierto en sí superará los 11 millones de euros, solo Madonna se embolsará más de 8 millones de euros. Pero Río de Janeiro ha sabido rentabilizar perfectamente el concierto porque se calcula que la recaudación podría llegar a los 54 millones de euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad