Nos visita su biógrafo
Raffaella Carrà, la italiana más revolucionaria que triunfó en España: "Era una mujer muy libre en todos los sentidos"
En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de Ángel Sánchez, una de las personas que más sabe de la italiana que arrasó en España y a la que sentimos como nuestra. Llegó a nuestro país en 1975 y desde entonces vivió un boom imparable que continúa casi tres años después de su muerte.
Publicidad
Raffaella Carrà nació en plena segunda Guerra Mundial en el norte de Italia y acabó convirtiéndose en la gran señora de la televisión y la música. Ella siempre supo cuál era el secreto del éxito: la salud, la suerte, viajar y comer jamón, dijo ella misma.
Desde pequeña soñó con triunfar y ser una estrella y en 1965 aterrizó en Hollywood de la mano de Frank Sinatra. Sin embargo, ella se consideraba demasiado europea para vivir y trabajar allí. En 1975 llegó a España con sus canciones y comenzó su boom imparable.
Era italiana, pero aquí siempre la sentimos y la seguimos sintiendo muy nuestra. En julio hace tres años que nos dejó, pero sigue muy presente haciéndonos cantar, bailar y, sobre todo, soñar.
En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de su biógrafo, Ángel Sánchez, que ha contado que la primera entrevista se la dio en 2020 y quiso agradecer su gesto escribiendo su biografía.
Ella no era muy dada a dar entrevistas, pero después de su insistencia y la admiración que sentía por ella, accedió. Además, estaba en la recta final de su vida.
Raffaella, además, era una persona muy celosa de la intimidad, y Ángel ha podido rodearse de su círculo más íntimo para poder escribir el libro.
Su carrera en España llegó en la Transición y empezó haciendo 4 programas especiales, algo que levantó recelo entre el resto de artistas del país, que normalmente solo hacían uno. Una de ellas, Lola Flores, salió en su defensa y ahí empezó una relación de familia entre ellas.
Raffaella era también revolucionaria, porque en un momento en el que el modelo de mujer era la que se quedaba en casa haciendo las tareas, ella rompió moldes con su manera de vestir y de mover las caderas y el cabello.
"Fue muy atrevida pero lo contaba con ironía", ha asegurado Ángel, además de que ella era una mujer libre en todos los sentidos e incluso ni se casó.
Publicidad