Debate

Propietario en contra de la medida que permite prorrogar los contratos de alquiler: "No me parece justo"

El Gobierno vuelve a limitar el precio de los alquileres y da un plazo de 28 días para los inquilinos que quieran hacer uso de la medida. Algo que no tiene muy contentos a algunos propietarios.

Propietario

Publicidad

Ya está en vigor el decreto que permite prorrogar contratos de alquiler y que establece un límite del 2% en la actualización anual de la renta. Esta medida favorece a inquilinos, pero tiene a algunos propietarios, que deben aceptar la prórroga, en pie de guerra.

Antonio Ballesteros es propietario y está en contra de esta medida. Según nos cuenta, tiene un piso que alquila por 500 euros en una zona en la que el precio de mercado se sitúa alrededor de los 800 euros. "Lo tengo a ese precio por miedo a que dejen de pagar", señala Antonio.

El contrato de sus inquilinos vence este año y pretendía subirlo, ya que además ha realizado una reforma del piso. Algo que, con esta nueva medida, no sería posible. "Tengo toda la libertad de alquilarla si quiero", afirma Antonio, "no me parece justo que jueguen con una inversión que hemos hecho previamente nosotros".

Pese a todo, el decreto podría no conseguir el apoyo suficiente en el Congreso, por lo que estaría en vigor solo hasta el 20 de abril. ¡Dale al play para enterarte de todo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Noelia

La última entrevista de Noelia, la joven que ha logrado que den luz verde a su eutanasia: "Me quedan cuatro días"

Pese a la petición de los padres de Noelia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar su eutanasia. El primer juicio en España por una muerte digna tiene ya el aprobado europeo y hoy hemos hablado con la protagonista.

Mario

Mario teme que el temporal en Canarias arrase con su casa, situada en un barranco: "Esto no lo habíamos vivido nunca"

La borrasca Therese azota Canarias y provoca destrozos, cortes de carreteras e inundaciones. Una situación que hace que las calles se llenen de agua y de miedo.