Premio al 'Mejor limpiador' de España
Pepe encontró su salvación en la limpieza tras años en el paro: "Deberían darse cuenta de que los mayores de 50 son los maestros"
Con 50 años se quedó sin trabajo y ha estado pasando de un empleo precario a otro hasta que, a punto de entrar en depresión, encontró en la limpieza una salida. En apenas 4 años se ha convertido en el mejor limpiador del país... ¡Y su mujer no puede estar más contenta!
Publicidad
Pepe tiene 63 años y ha ganado el premio a 'Mejor limpiador' de España. A los 50 se quedó sin trabajo y, tras más de 10 años de empleos precarios y con la angustia de no poder pagar la hipoteca, ha conseguido que su excelencia profesional se reconozca.
A los 50 años, cuando se quedó sin trabajo, llevaba su currículum a muchas empresas y le decían que era muy bueno, pero no lo contrataban por la edad.
Hace 4 años que comenzó su experiencia en la limpieza y es que, su jefe, nada más verlo entrar por su despacho pidiendo un empleo, tuvo claro que tenía que contratarlo. "Después de tres entrevistas me dieron trabajo", ha dicho.
Pepe llevaba 12 años en el paro y estaba a punto de entrar en una depresión cuando probó suerte en el mundo de la limpieza, lo que le salvó a él y a su familia.
Su mujer ha asegurado que nunca había estado tan contenta pues ahora tiene a la persona que mejor limpia en toda España. Pero este reconocimiento no es lo único que lleva consigo el premio, sino que, además, tiene un puesto permanente en la oficina.
Pepe llevaba años sonando con algo así y es que, a partir de una cierta edad, la búsqueda de empleo se convierte en una odisea. De hecho, el 30% de la cifra total de parados de larga duración tiene más de 55 años.
Una situación que Pepe ha vivido en su propia piel, y es que incluso llegó un momento en que ni podía pagar la hipoteca pues fue en una época en la que sus hijos necesitaban ayuda y decidieron darles dinero a ellos antes de pagar sus cosas.
Más Noticias
"Tienen que darse cuenta de que los mayores de 50 años son los que más preparados están y más experiencia tienen", ha asegurado Pepe, además de que ellos pueden ser los maestros de los más jóvenes.
Publicidad