Lo vemos

Los niños de Castellar-Oliveral vuelven al colegio tras la DANA: "Nuestros padres se iban a morir de tanto trabajar"

Poco a poco, algunos pueblos valencianos reabren sus centros escolares tras pasar las inspecciones de los bomberos.

Castellar

Publicidad

Las fuertes lluvias arrasaban el martes con varios municipios españoles, sobre todo, en Valencia. Las calles y viviendas quedaron completamente anegadas y ya van más de 200 fallecidos y centenares de desaparecidos.

Durante el séptimo día de horror, los vecinos de Valencia luchan por recuperarse y volver cuanto antes a la normalidad. Poco a poco limpian las calles y encuentran algo de luz en mitad del escenario sin precedentes en el que viven.

Pese a que muchos aún lo ven lejos, como el pueblo de Sedaví, otros ya reabren las puertas de sus colegios. En Castellar-Oliveral (Valencia), el colegio acoge a 30 alumnos más de los que les correspondía.

La suspensión de las clases se mantiene en La Torre o Forn D'Alcedo, pero Castellar sirve de esperanza para ellos. "Los niños lo son todo, verlos jugar te hace llevarlo mejor", advierte una de las madres.

Los pequeños aseguran que tenían muchas ganas de volver. "Le decíamos a nuestros padres que descansaran porque si no se iban a morir de tanto trabajar", aseguran los niños. Para muchos de ellos será el primer día en el que podrán ducharse o ver algo de recompensa a su incansable trabajo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Froilán

Froilán, cerrando la discoteca en Ibiza antes de volver a Abu Dabi: las últimas imágenes del hijo de la infanta Elena

Froilán ha disfrutado de un verano en nuestro país antes de volver a sus labores en Abu Dabi. En Y ahora Sonsoles te mostramos cómo fue su noche en una famosa discoteca de Ibiza donde se quedó hasta que encendieron las luces.

Marga

La denuncia de Marga tras la muerte de su hijo: "Que alguien me diga que un padre puede ir a trabajar al tercer día de perder un hijo"

Tenemos más días de permiso por casarnos que por la muerte de un hijo. Esto es precisamente lo que denuncia Marga, que tras la muerte de su hijo se veía incapaz de volver al trabajo.