Exigen responsabilidad
Una negligencia médica le causa la muerte a un joven tras un golpe en el codo: "Se podría haber evitado"
Vinicio fue víctima de un asalto y sufrió una luxación en el codo. Los médicos se negaron a operarle y no hacía más que empeorar, hasta que falleció por una parada cardiorrespiratoria. Hoy su madre exige justicia.
Publicidad
La madre de Vinicio jamás pensó que su hijo moriría tras un robo. El joven de 25 años sufrió un asalto y el forcejeo le causó una luxación en el codo. Pese a los terribles dolores que sufría, los médicos le pusieron una férula y le mandaron a casa.
Unos días más tarde, le drenaron un coágulo de sangre, pero siguieron mandándole reposo y paracetamol. Los médicos se negaban a operarle hasta que contrajo una infección bacteriana que, según Geysel, su madre, se pudo prevenir.
Vinicio dejó de comer y perdió sensibilidad en el brazo. Fue entonces cuando, tras descubrir una llaga grave en su brazo, le llevaron de urgencia y, tras insistir, su familia consiguió que le operaran.
Desgraciadamente, el joven entró a quirófano y falleció de una parada cardiorrespiratoria. Hoy su madre exige justicia y denuncia el caso en Y ahora Sonsoles. "La negligencia médica se comete desde el día 18 de agosto", advierte Geysel, entre lágrimas, contando que ya entonces se dieron cuenta de la gravedad de la situación.
En Y ahora Sonsoles también hemos visto otros casos de negligencias médicas, como el caso de Gloria, que sufrió graves problemas a raíz del parto.
Más Noticias
Publicidad