Última hora
Las monjas de Belorado se autoexcomulgan, abandonan la Iglesia Católica, pero no se van del convento
Consideran que el Tribunal Eclesiástico no tiene capacidad sobre ellas para imponerles "penas espirituales" y tachan de "farsa" la excomunión. Una decisión tomada por todas las hermanas, que no temen a las sanciones económicas porque las consideran nulas.
Publicidad
Las monjas de Belorado (Burgos) se marchan de la iglesia porque consideran que el Tribunal Eclesiástico no tiene capacidad sobre ellas para imponerles "penas espirituales" y tachan de "farsa" la excomunión.
Una decisión tomada por todas las hermanas, que no temen a las sanciones económicas porque las consideran nulas. Lo hacen una vez concluido el plazo que tenían para presentarse ante la autoridad eclesial.
Las monjas que provocaron el cisma en la Iglesia Católica iniciaron su jornada con lo que parecía una premonición. Sin prisa ni estrés por la finalización del plazo del Tribunal Eclesiástico de Burgos para comparecer.
Mientras tanto el portavoz de las hermanas rebeldes, le pone diversión a todo este asunto, y le añadía intriga. Después de servirles la comida, iban saliendo las trabajadoras del convento, cansadas.
Más Noticias
Si no rectifican, a partir de mañana serán excomulgadas e incluso el Arzobispado podría solicitar el desahucio de las hermanas para echarlas del convento.
Publicidad