NUTRIMAN

Los menús de las residencias y los hospitales, en el punto de mira: ¿qué alimentos deben evitar a toda costa?

Sanidad ha iniciado los trámites para cambiar los menús de los centros para hacerlos más saludables. Por eso, Nutriman nos cuenta en detalle qué alimentos pueden ayudar a hacerlos más nutritivos y cuáles, por el contrario, los empeoran.

Nutriman

Publicidad

La comida de los hospitales y las residencias siempre ha sido cuestionado por los pacientes. Muchas veces, no solo no son apetecibles, sino que tampoco son buenos para la salud. Por eso, Sanidad y Derechos Sociales ha iniciado los trámites para reformular los menús de estos centros.

Luis Alberto Zamora, nuestro Nutriman, nos ha contado que no solo es importante que los platos sean más atractivos a la vista, sino que hay que eliminar ciertos alimentos, como la carne roja, el pan blanco, los fritos o los azúcares, que serían de consumo ocasional.

La verdura deberá aparecer en mayor medida, ya que aporta fibra, vitaminas y minerales antioxidantes. Por eso, también debe aparecer como guarnición, sustituyendo a las patatas fritas u otro tipo de acompañamiento.

La fruta tiene que ser fresca, ya que normalmente es de lata y viene en almíbar. De esta forma, estamos añadiendo azúcares al menú que pueden afectar a la recuperación de los pacientes en los hospitales.

Por último, Nutriman advierte que es importante vigilar los alimentos que trae la gente de fuera. Debemos evitar los azúcares, los productos que necesiten refrigeración y los de difícil digestión, como el jamón. ¡Dale al play para verlo al completo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad