Nos lo cuenta

María, un bebé robado por la organización que encabezaba su propio padre: "Involucró a gente muy conocida del País Vasco"

Tenía 20 años cuando descubrió que era adoptada. Lo que María nunca imaginó es que su padre estaba metido en un negocio de compra y venta de bebés del que ella misma formó parte.

María

Publicidad

María creció en una familia que, hasta los 20 años, pensó que era biológica. Sin embargo, pronto comenzó a sospechar que su padre ocultaba algo y terminó descubriendo que era una bebé robada.

Su padre era médico en Bilbao y formaba parte de la fundación María Madre, que se dedicaba a llevar a chicas jóvenes embarazadas a pisos donde esperaban a que parieran y luego vendían los bebés a gente con dinero. "Mi padre era parte de la junta directiva", señala, "había abogados, médicos, jueces, notarios, gente de la alta sociedad del País Vasco".

La organización pretendía resolver embarazos ilícitos y vendían bebés a familias con dinero. "Se vendieron entre 2.000 y 3.000 niños solo en el País Vasco", asegura.

Tras descubrir varias facturas y documentos en el despacho de su padre, se dio cuenta de que sus padres habían pagado por ella y por sus hermanos. "Me di cuenta cuando vi fotos de cuando se suponía que mi madre estaba embarazada y no lo estaba", nos cuenta María.

Ahora, María lucha por que se sepa la verdad y poder conocer la verdadera historia de su vida. ¿Logrará dar con su familia biológica?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad