Lo denuncia

La Hermandad de Fran Rivera le obliga a retirarse como costalero: "Solo queremos despedirnos"

El torero, costalero de La Esperanza de Triana, ya ha cumplido la edad para llevar los pasos: 50 años. El problema es que el año pasado la lluvia le impidió salir y Fran no pudo despedirse como habría querido.

Fran Rivera

Publicidad

El compromiso y devoción de Fran Rivera con la Virgen de Triana le llevó a convertirse en costalero de la Hermandad de La Esperanza de Triana. Durante años, se encargó de llevar los pasos, pero justo el año pasado llovió y no pudo hacerlo.

Varios costaleros, incluido Fran Rivera, debían retirarse el año pasado al cumplir 50 años. Sin embargo, nueve de ellos han solicitado que les dejen llevar los pasos este año para poder despedirse y la Hermandad se ha negado.

La despedida es uno de los momentos más especiales para un costalero, pero Fran Rivera teme que no le dejen tener la suya. "Hemos pedido una prórroga de un año y nos han dicho que no", ha confesado, destrozado.

Fran Rivera no entiende cómo una Hermandad en la que debe primar el compañerismo y el amor, no le deje cumplir su deseo. "Hablan de que lo primero es el hermano y a nosotros no nos han hecho ni caso", asegura.

La última vez que vimos a Fran Rivera de costalero fue en abril de 2023, en la procesión del Santo Entierro de Sevilla. ¿Podrá volver el torero a vestirse de costalero?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.