Lo vemos

Gabriel García, maquinista, tras quedar desconvocada la huelga: "No queremos que nadie tenga que jugarse la vida en las vías"

Los sindicatos han llegado hoy mismo, el primer día de huelga de trenes, a un acuerdo con el Ministerio de Transportes. Sin embargo, los maquinistas aún creen que queda mucho por hacer.

Maquinista

Publicidad

Semanas después de los accidentes de tren de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), los maquinistas se declaran en huelga. Estos tenían pensado parar durante tres días, exigiendo mejoras en el sistema ferroviario que les garantice mayor seguridad. Sin embargo, los sindicatos y el Ministerio de Transportes ya han llegado a un acuerdo, por lo que la huelga ya ha quedado desconvocada.

La suspensión de cientos de servicios ferroviarios ha causado incidencias por todo el país. La situación se ha repetido en cientos de estaciones: aglomeraciones, retrasos y cancelaciones masivas.

Pese a que la huelga ha quedado desconvocada, los maquinistas aún creen que queda mucho por hacer. "Hay una grandísima falta de inversión y una deficiente gestión", asegura Gabriel García, maquinista con más de 40 años de experiencia.

Los maquinistas continúan reivindicando sus derechos y los motivos tras esta huelga: "No queremos que nadie tenga que jugarse la vida en las vías, que nadie tenga que soportar negligencias".

La huelga, que iba a durar hasta el día 11 de febrero, queda suspendida ante un acuerdo que promete incorporar personal y aumentar la seguridad ferroviaria. ¡Dale al play para enterarte de todo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Saqueos

Miguel Ángel lleva seis días durmiendo en su coche por miedo a los saqueos durante el temporal: "Está habiendo muchos robos"

La borrasca Marta ha dejado a Andalucía sumida en el caos. Miles de desalojos y pérdidas incalculables que parecen no dar tregua.

Txeroki

Juan Soto Ivars, sobre la salida de prisión de Txeroki, exlíder de ETA: "Se intentó cargar a una trabajadora de Antena 3"

El histórico dirigente de la banda terrorista ETA, condenado a cientos de años de cárcel por múltiples delitos, ha sido puesto en libertad en régimen de semilibertad, una decisión que ha generado indignación entre las víctimas del terrorismo, que denuncian lo que consideran una "amnistía encubierta".