LO CUENTAN
Fernando Romay y Coral Bistuer no pueden cobrar la pensión por ser olímpicos: "Nosotros tributábamos como artistas y toreros"
Más de un millar de deportistas olímpicos de los años 80 y 90 no pueden acceder a una pensión justa porque no se pueden jubilar. Hablamos con Fernando Romay y Coral Bistuer sobre esta situación que les está tocando vivir.

Publicidad
En España hay por lo menos 1000 deportistas de élite que tienen que seguir trabajando más allá de los 65 años para cobrar la pensión... Y todo por ir a las Olimpiadas.
Hablamos con Fernando Romay y Coral Bistuer que son dos de los deportistas que no pudieron cotizar en su día a la seguridad social porque participar en los Juegos Olímpicos no se te podía considerar deportista profesional.
Empezaron a cotizar a partir de 1993 y por eso todavía no se pueden jubilar aunque hayan alcanzado la edad para ello. "Nosotros tributábamos como artistas y toreros", cuenta Romay.
Más Noticias
-
La sobrina de Monserrat Caballé actualiza sobre el desahucio de su padre de la fundación: "No estaban al tanto del desahucio, ni de lo que estaba pasando"
-
Julieta Rueff tiene su propia empresa y cada día aguanta comentarios machistas: "Me dicen que dónde está mi padre"
-
David Blanco, detective especializado en bajas laborales: "Un transportista estaba de baja por una lesión de tobillo y le pillamos conduciendo"
"En mi época del Real Madrid no se me dio la oportunidad de cotizar", sigue y añade: "Queremos que se reconozcan los años que hemos trabajado como deportistas". Una situación que viven muchos deportistas hoy en día y hoy quieren 'denunciar'. ¡Daly play!
Publicidad