Robos

Una familia se va de vacaciones y les roban en su casa 8.000 euros en objetos

Los hechos han ocurrido en Arroyo del Fresno (Madrid). Una familia dejo la casa sola durante 10 días. Los ladrones entraron en ella y la dejaron patas arriba. Perfumes, joyas, ordenadores e incluso una cadena de bautizo entre los objetos robados.

Publicidad

Los ladrones no se toman vacaciones, de hecho, las aprovechan para llevarse dinero y objetos de valor.

Los robos llegan también a las zonas rurales, donde unos días fuera de casa pueden pasar factura.

Estos hurtos lo sufren, sobre todo aquellos que se van de vacaciones. Uno de los casos más recientes ha sido en Arroyo del Fresno (Madrid) donde unos ladrones han sacado de una vivienda toda la ropa de los armarios.

En la habitación donde juegan los niños hemos visto estuches de joyería vacíos, llevándose objetos de valor que había en él.

Incluso en el despacho, estos cacos han registrado en los cajones y armarios de la habitación.

La carretera también puede ser escenario de robo. En el programa os dimos la claves de como actuar en caso de vernos en este tipo de situaciones.

Un robo de película fue el que vivió una pareja en el aeropuerto del Prat cuando unos ladrones se llevaron en la cola mientras facturaban, una maleta que tenía objetos de valor de 8 millones de euros.

Al margen de este caso, los dueños de esta casa en Arroyo del Fresno se tomaron unas vacaciones de 10 días. El resultado de este hurto se ha traducido en una pérdida de 8 mil euros en perfumes, joyas y ordenadores y 1.000 euros en efectivo. Entre los objetos más preciados se llevaron una cadena de bautizo.

Hemos hablado con Rubén Mazo, afectado. Tuvo venir expresamente al enterarse de que le robaron, “Me puse muy nervioso (...) Cuando mi hermano mete la llave y va a girar se encontró todo revuelto” ha detallado.

“Hasta que hemos cambiado la cerradura, como nos faltaba una llave, hemos estado durmiendo con dos sillas en la puerta por si volvían otra vez” ha explicado el afectado

Consejos para evitar que nos roben en casa

Aunque estemos fuera de casa, hay que enviar un mensaje disuasorio para que los ladrones piensen que estamos en casa.

Podemos dejar ropa tendida, las persianas subidas, programar un circuito de luces para que se enciendan o se apaguen durante el día. Además, es importante guardar los objetos de valor.

Entre las recomendaciones, es aconsejable evitar anunciar en el vecindario que nos vamos de viaje y dejar las llaves de casa a un vecino de confianza, y que nos avise en caso de que veamos movimientos extraños.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad