Bebés robados
La estremecedora confesión de Carmen Lomana: "Me ofrecieron un bebé de la trama de bebés robados de Bilbao"
La socialité asegura que hace más de 20 años, alguien le habló de doña Mercedes, una de las cabecillas del entramado de bebés robados de Bilbao y ella se negó.

Publicidad
Bilbao es uno de los focos de la trama de bebés robados de nuestro país. Allí, la fundación María Madre se dedicaba a la compraventa de niños bajo una aparente fachada de asociación benéfica.
Doña Mercedes era una de las cabecillas. Ella era la mujer que regentaba los pisos donde llevaban a jóvenes embarazadas a parir para después arrebatarle a sus niños y era conocida por conseguir bebés a familias con dinero.

Nuestra colaboradora Carmen Lomana, que nunca ha ocultado que tuvo problemas para concebir, ha confesado que a ella le hablaron de doña Mercedes. "Me dijeron que había una señora de Bilbao que ayudaba a gente a tener niños", recuerda.
Aunque Lomana se negó, tiene constancia de que aquello era un procedimiento habitual para algunas personas adineradas. "En el hospital te inscriben como si fueras tu la que lo vas a tener y te vas con él", asegura.
Más Noticias
-
Flor Aguilar, viuda de José Luis López Vázquez, en el centro de la polémica: posible desahucio y tensión vecinal
-
El hombre cuya carta podría lograr la ampliación del permiso por fallecimiento: "Yolanda Díaz me dijo que mis palabras la conmovieron"
-
La taquígrafa que fue testigo de los secretos del Congreso de los Diputados: "El 23-F estuve a punto de entrar"
Como la socialité tenía claro que no quería hacerlo, no llegaron a hablar de pagos. Sin embargo, hoy hay miles de familias afectadas por la trama, ya que hubo quienes sí compraron niños a doña Mercedes.
Publicidad