Bebés robados

La estremecedora confesión de Carmen Lomana: "Me ofrecieron un bebé de la trama de bebés robados de Bilbao"

La socialité asegura que hace más de 20 años, alguien le habló de doña Mercedes, una de las cabecillas del entramado de bebés robados de Bilbao y ella se negó.

Carmen Lomana

Publicidad

Bilbao es uno de los focos de la trama de bebés robados de nuestro país. Allí, la fundación María Madre se dedicaba a la compraventa de niños bajo una aparente fachada de asociación benéfica.

Doña Mercedes era una de las cabecillas. Ella era la mujer que regentaba los pisos donde llevaban a jóvenes embarazadas a parir para después arrebatarle a sus niños y era conocida por conseguir bebés a familias con dinero.

Bebés robados

Nuestra colaboradora Carmen Lomana, que nunca ha ocultado que tuvo problemas para concebir, ha confesado que a ella le hablaron de doña Mercedes. "Me dijeron que había una señora de Bilbao que ayudaba a gente a tener niños", recuerda.

Aunque Lomana se negó, tiene constancia de que aquello era un procedimiento habitual para algunas personas adineradas. "En el hospital te inscriben como si fueras tu la que lo vas a tener y te vas con él", asegura.

Como la socialité tenía claro que no quería hacerlo, no llegaron a hablar de pagos. Sin embargo, hoy hay miles de familias afectadas por la trama, ya que hubo quienes sí compraron niños a doña Mercedes.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Ana Obregón

Ana Obregón, acompañada por Anita durante el doloroso cumpleaños de su hijo: "Sin ella, estaría muerta en vida"

El lunes 23 de junio, Aless Lequio habría cumplido 33 años. Hoy, su madre lanza un beso al cielo y sopla las velas con su hija Anita, el vivo recuerdo del gran amor de su vida.

virgen

Indignación en Sevilla por la nueva cara de la Virgen de la Macarena: "Nos la quieren cambiar por algo que no es"

La restauración de la Virgen de la Macarena ha puesto en guerra a los fieles. Son muchos los que se quejan de que ahora la Macarena no presenta la cara ni la expresión que esta figura transmite y que el daño ya está hecho. Como consecuencia, dos de los responsables han dimitido.