Entrevista

Miguel Ángel Cabrera, exintegrante de Camela, recuerda la muerte de su hijo: "Nos vamos a juntar una última vez los tres por él"

El grupo con los tres miembros originales volverá a reunirse para cantar una canción dedicada a Rafa, el hijo de Miguel Ángel Cabrera que falleció en un accidente de tráfico.

Miguel Ángel Cabrera

Publicidad

Camela ha puesto música a la historia de nuestro país. Su 'Sueño Contigo' o 'Cuando zarpa el amor' siguen sonando en discotecas y han sido la banda sonora de toda una generación. Sin embargo, hay quien aún no sabe que el famoso dúo un día estuvo formado por tres personas: Dioni Martín, María Ángeles Muñoz y Miguel Ángel Cabrera.

Dioni y Miguel Ángel Cabrera se conocieron siendo muy jóvenes y la música les unió. Ambos comenzaron a plantearse formar un grupo y pronto se les unió Ángeles, con quien formaron el alma de Camela durante dos décadas.

En 2013, Miguel Ángel Cabrera abandonó el grupo por las tensiones internas, una decisión que marcó su futuro. Sin embargo, si hay un episodio que verdaderamente le cambió la vida fue la trágica muerte de su hijo en 2022.

Rafa, su hijo de entonces 18 años, perdió la vida en un accidente de tráfico en Aranjuez. El joven, que era donante de órganos, salvó la vida a otras seis personas, un acto por el cual su padre le compuso una canción: 'Tu corazón lo regalaste'. "Nos vamos a juntar una última vez los tres por una canción muy bonita por mi hijo", confiesa.

La canción es un homenaje de Camela a Miguel Ángel y a su hijo, a quien el exmiembro del grupo visita a diario en su mausoleo. "Para mí sigue vivo", asegura.

La muerte de su hijo hizo que Miguel Ángel Cabrera dejara de vestir de blanco y se cortara el pelo. Su corazón se abrió dejándole una herida eterna, pero un orgullo infinito de haber sido el padre de Rafa. Por eso, vuelve al piano para cantarle por última vez a su hijo junto a sus compañeros.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad