En directo
Elena Congost, tras ser descalificada de los Juegos Paralímpicos por un acto de humanidad: "Las normas hay que saber interpretarlas"
La atleta ha quedado eliminada del bronce olímpico al soltarse de su guía durante un momento de la carrera porque estaba sufriendo calambres. Tras el dramático final, hablamos con ella, recién llegada de París.

Publicidad
Elena Congost estaba punto de traer a casa la medalla de bronce de atletismo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sin embargo, un acto de buena fe de la deportista ha terminado descalificándola de la competición.
La atleta, que sufre discapacidad visual, llevaba más de tres minutos de ventaja sobre su rival, pero se soltó de la cuerda de su guía a pocos metros de cruzar la línea de meta. El hombre estaba sufriendo fuertes calambres y decidió ayudarle.
Ese acto de humanidad le ha costado la medalla a Elena, que no entiende cómo pueden descalificarla por "ser persona". La atleta se ha mostrado destrozada y, entre lágrimas, ha denunciado la decisión, ya que asegura que tan solo fue un acto reflejo que duró un segundo.
Recién aterrizada de París, hemos hablado con ella. "Por un lado estoy muy orgullosa", ha asegurado, recordando el gran trabajo que han hecho para llegar hasta ahí. Sin embargo, a Elena le queda un sabor agridulce: "Creo que soy merecedora de esa medalla".
Más Noticias
-
Elisa Mouliáa, sobre los audios con su amiga: "Es alucinante que se haga una manipulación tan bestia"
-
Esta tarde en Y ahora Sonsoles, recibimos la visita de Carlos García-Hirschfeld para recordar a Jesús Hermida
-
Sebastián Yatra le canta al pasado y ¿a su ex, Aitana?: "Cuando has sentido cosas en tu vida..."
Elena lucha por dar voz a un acto de deportividad que no esperaba que le costase tan caro, ¿conseguirá hacer justicia?
Publicidad