Exclusiva

Carlos Ferello, pasajero evacuado del MV Hondius: "Nos hicieron usar mascarilla, dividirnos y tratar de no estar en grupo"

Tras el desembarco del MV Hondius, continúan saliendo nuevos casos positivos de hantavirus. Una situación que amenaza en todo el mundo y que preocupa especialmente a los que viajaron en el crucero.

Carlos Ferello

Publicidad

El buque MV Hondius ha realizado un desembarco histórico. Los 14 españoles que viajaban en el crucero de lujo ya han sido trasladados a Madrid, donde permanecerán hasta 42 días en cuarentena en el hospital Gómez Ulla.

Mientras España trata de contener los contagios, nuevos positivos amenazan a nivel global. Los últimos: una mujer francesa y un hombre americano que han dado positivo.

Carlos Ferello es uno de los pasajeros argentinos que viajaba a bordo del buque y que ya ha sido evacuado. Este ha sido trasladado a Ámsterdam, donde le realizarán distintos chequeos médicos, aunque no presenta ningún síntoma.

"No he tenido contacto con ellos, con la francesa menos", afirma Ferello. Este asegura que está tranquilo y que, desde el momento en el que se conoció el primer caso de hantavirus dentro del barco, se tomaron medidas de seguridad.

Las principales medidas que se recomendaron a los pasajeros fueron el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Unas medidas que, espera, hayan frenado el contagio entre los pasajeros.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Alejandro Manejo

Alejandro Manejo, el terapeuta de Adrián Rodríguez al que la adicción le robó la infancia: "Era un demonio en contra de mis padres"

Ahora es terapeuta en un centro de adicciones, pero hubo un tiempo en el que fue él el adicto, el que echó a perder su infancia y el que provocó que su familia gastase 800.000 euros en tratamientos.

Isabel Carrasco

Triana, condenada por el crimen de Isabel Carrasco, sobre su relación con Raquel Gago: "Ni ella ni yo hemos estado con tías"

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue asesinada hace doce años. Tres mujeres fueron condenadas por el crimen, cuyo testimonio ahora, gracias a una entrevista con la periodista Susana Martín, cobra más importancia que nunca.