Bebés robados
La vecina que vivía puerta con puerta con el piso de los bebés robados de Bilbao: "Acogí a una de las chicas en mi casa"
Miles de hombres y mujeres han descubierto que son bebés robados de la fundación María Madre, una asociación que actuaba con total impunidad en Bilbao y de la que hoy por fin sabemos la verdad. Lucía vivía en el piso contigua al que llevaban a las embarazadas a parir.

Publicidad
Bilbao es uno de los puntos protagonistas del entramado de bebés robados. Allí, la fundación María Madre actuaba con total impunidad bajo la fachada de una asociación de carácter 'benéfico asistencial' que prometía ayudar a resolver embarazos ilícitos.

Bajo aquella premisa, la fundación se dedicaba a la compraventa de niños, arrebatándole a embarazadas jóvenes a sus hijos para vendérselos a familias con dinero. Una de las cabecillas de la trama era doña Mercedes, la mujer que regentaba los pisos donde llevaban a las jóvenes a parir.
Doña Mercedes tenía 9 pisos con unas 20 mujeres por cada uno. Uno de ellos estaba puerta con puerta con la casa de Lucía, una vecina del edificio que, incluso, llegó a acoger a algunas jóvenes embarazadas en su casa.
"Ella decía que había fundado una asociación sin ánimo de lucro para mujeres que no querían tener a sus hijos", nos cuenta, "ella los daba en adopción a familias que sí los querían".
Según nos cuenta, una vez doña Mercedes le envió a una embarazada para que la acogiera en su casa: "Yo necesitaba una asistenta y me la mandó para que me planchara".
Más Noticias
-
Ahorrar siendo joven o jubilarse a los 71 años: "A mis 22 años, ahorro mil euros al mes con mucho esfuerzo y trabajo"
-
Repasamos la última polémica de Cayetano Rivera: una supuesta agresión, un arresto y un parte de lesiones
-
Lourdes y Mari Carmen, las gemelas telepáticas de 83 años: "Cuando mi corazón late fuerte, algo le pasa a mi hermana"
Pese al carácter aparentemente sin ánimo de lucro de la asociación, Lucía era consciente de que había dinero de por medio. Hoy, a raíz de esta trama, hay miles de personas tratando de descubrir qué ocurrió con sus familias. ¿Lograrán hacer justicia?
Publicidad