Tiempo hoy

La semana se despide con lluvia, nieve y viento en el norte

El extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Pirineos.

Publicidad

La semana se despide hoy con fuertes lluvias en el área Cantábrica y Pirineos, nieve en el norte peninsular y Pirineos, y rachas de viento fuerte o muy fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares, entorno de Alborán y Canarias.

La cota de nieve se situará en unos 900/1200 metros bajando en Pirineos a 500/800 metros y en su parte oriental localmente a 300/500 metros, bajando en otras zonas a 700/1000 metros y, avanzado el día, subiendo por el noroeste y centro a 1000/1400.

Las temperaturas máximas bajarán en la península y Baleares, un descenso que puede ser notable en Pirineos y alto Ebro, y las nocturnas descenderán en el nordeste y Baleares y subirán en la mitad sur.

La Aemet anuncia heladas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, que serán débiles en general pero que en Pirineos podrían llegar a ser localmente fuertes.

Los vientos soplarán del noroeste en la península y Baleares, intensos en general, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, entorno del bajo Ebro, Baleares, entorno de Alborán y otras áreas montañosas. En Canarias soplarán los alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad