Nieblas

Los valles inundados por mares… de nubes

Con la llegada del invierno las temperaturas bajan hasta alcanzar su récord de mínimas. Hay que abrigarse más y otra de las consecuencias es que llegan las nieblas. Un espectáculo para la vista que a menudo ocasiona problemas de visibilidad en la carretera.

El Valles del Tietar.

Publicidad

Son las protagonistas de estos días previos a Navidad. Las nieblas se forman sobre todo en invierno, cuando se acumula el aire frío en los valles. Al condensarse se forma la niebla. La niebla puede llegar a ser tan persistente que incluso puede durar jornadas enteras. Un fenómeno que se puede ver en la mitad norte de nuestro país.

Para disfrutar de este espectáculo meteorológico hay que alcanzar la cima de las montañas. Un esfuerzo que tendrá recompensa: a nuestros pies contemplaremos una densa acumulación de nubes, como si fueran una capa de nata que hubiese cubierto, de forma mágica, los valles.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología hasta nueve comunidades autónomas, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, están en alerta amarilla por nieblas.

En zonas del interior hay alerta amarilla por niebla en las tres provincias aragonesas; en Lérida y Tarragona en Cataluña, en toda Castilla-La Mancha, especialmente en los valles, y en el área metropolitana y sur de la Comunidad de Madrid. En todos los casos la visibilidad no superará los 200 metros.

Publicidad

César Gonzalo

El tiempo estable se mantiene, aunque las lluvias podrán rozarnos durante el fin de semana

Se mantiene la tranquilidad meteorológica en este jueves. Tras el frío de primera hora, tendremos una tarde con máximas que volverán a superar los 20º en el centro y llegar a los 30º en el valle del Guadalquivir. En una jornada de cielos despejados en el interior. Podrán darse algunos chubascos en Baleares, y en las islas de mayor relieve de Canarias.

Antena 3 Noticias

Roberto Brasero: "Estabilidad meteorológica en una España consternada"

Contrasta este tiempo tan tranquilo y soleado con la consternación que sentimos tras el último y gravísimo accidente ferroviario. Tras una noche fría en Urda, el tiempo no perjudicará mañana las tareas que aún tengan que hacerse en la zona siniestrada.