El clima nos interesa en Antena 3 y además ahora nos "pilla" más cerca la cita anual más importante sobre el cambio climático, vamos a contar cada día algún asunto interesante en torno a las conferencias del clima, el cambio climático y el futuro del planeta. Lo primero es saber qué se celebrará en Madrid.

El próximo 2 de diciembre comenzará en Madrid la vigesimoquinta edición de la Conferencia de las Partes, es decir, la COP25. La primera vez que las naciones de todo el mundo se citaron para afrontar juntos el calentamiento global fue en Nueva York, en torno a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que entró en vigor en 1994.

A ella se adhirieron 196 países.... o "partes". Y a partir de ahí , las "partes" se reúnen anualmente para actualizar el convenio y alcanzar acuerdos internacionales que garanticen una lucha eficaz contra el incremento global de temperaturas. Por eso a esas reuniones se las llama Conferencia de las Partes, también llamadas Cumbres del Clima de manera más coloquial.