NASA

Llegan los primeros datos del sensor del Perseverance desde Marte

Marte recibió al sensor rover Perseverance de la NASA con temperaturas de 20 grados bajo cero. Estos han sido los primeros datos del sensor meteorológico del nuevo rover que llegó al Planeta Rojo.

El Perseverance trabaja sobre la superficie de Marte

Publicidad

La estación meteorológica se llama sensor MEDA y está diseñada por un equipo internacional de países liderados por España, en concreto el centro de astrobiología CAB, CSIC -INTA.

Las temperaturas en el cráter Jezero oscilan entre los -20ºC como temperatura máxima, y los -80ºC por la noche. Se han medido vientos de 34 km/h y una presión 100 veces menor que en la Tierra de unos 700 Pascales.

En total España ya tiene desplegados en Marte 3 sensores meteorológicos. A parte del que lleva a bordo el Perseverance, tenemos el del Curiosity y el de la sonda Insight.

Client Challenge

Hoy en TuTiempo con Roberto Brasero hablaremos de estos datos que acaban de publicarse, de Marte, y de su futura exploración con José Antonio Rodríguez Manfredi, ingeniero jefe del rover 'Perseverance.

Client Challenge

Publicidad

Borrasca Pedro, César Gonzalo

Pedro, la borrasca, trae un breve temporal: César Gonzalo detalla todos los cambios del tiempo que llegan

La nueva borrasca se dirige a Francia, y no nos afectará de lleno. Sí dejará fuerte oleaje en el norte que podrá rebasar los 7 metros de altura. Vientos de más de 90 km/h en el norte y sureste. Además lluvias, abundantes en Galicia, persistentes en el Cantábrico y fugaces en el resto. En Canarias hoy disminuye la calima.

Rubén del Campo

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET: "La borrasca Pedro no dejará consecuencias demasiado adversas"

Rubén del Campo señala que "al ritmo que vamos, no es descartable que se acabe la lista" para nombrar las borrascas.