Publicidad

Marte

Esta es la extraña roca verde que ha encontrado Perseverance en Marte

Mientras se prepara el helicóptero Ingenuity para sobrevolar el cielo marciano, el rover Perseverance inspecciona una extraña roca de color verde en Marte que mide aproximadamente 15 centímetros de largo.

Mars 2020, el rover que la NASA ha logrado aterrizar en Marte, continúa con la exploración en suelo marciano. Gracias a la tecnología que incorpora, el rover Perseverance ha comenzado el análisis del planeta rojo por medio de varios instrumentos. Su objetivo es una extraña roca de color verdoso.

La roca de color verde

"Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Si la miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de mi láser para obtener más información" ha compartido desde su cuenta oficial en Twitter Perseverance.

Las marcas a las que se refiere el Perseverance en Marte han sido creadas por el láser SuperCam, una de los principales instrumentos que el rover de la NASA tiene para localizar vida en Marte. Una herramienta a bordo de Perseverance que le permite conocer la composición de la extraña roca de color verdoso.

El rover Perseverance y el equipo de científicos que lo dirigen desde la Tierra, analizan ahora los datos para tratar de averiguar el origen de esa roca verde en Marte. Una de las posibilidades que manejan los expertos de la NASA es que la roca verde pudo ser transportada allí por el agua fluyó hace miles de años por los cañones de Marte. La roca verde que analiza Perseverance ha sido localizada a pocos metros del lugar del aterrizaje.

El láser es una de las múltiples herramientas de las que dispone el rover de la NASA en Marte y se encuentra instalado en la zona del mástil. Perseverance puede disparar a las rocas desde una distancia de 7 metros. Después de cada disparo, el rover Perseverance analiza la nube de polvo provocada por el láser gracias a las cámaras que lleva montadas.