Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Temporada

Las lluvias se lo ponen difícil a los ganaderos para recoger el forraje que alimenta a las vacas

Los ganaderos esperan por estos días la recogida del forraje para poder alimentar a las vacas, productoras de leche. Las lluvias de las últimas semanas les están dificultando esta labor, ya que tiene que llevarse a cabo con el campo seco.

En esta temporada es cuando los ganaderos tienen que alimentar a las vacas para que sigan produciendo leche. Para llevar a cabo ese proceso, necesitan recoger el forraje del campo que utilizarán como alimento.

Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas están dificultando enormemente esta labor. Desde Lalín, Pontevedra, un ganadero relata para Tu Tiempo que estos días están muy pendientes del cielo ya que las precipitaciones no les permiten salir a recoger el forraje.

Para hacer acopio del alimento de las vacas necesitan que el campo esté seco, unos 15 días de buen tiempo que está costando encontrar en medio de tantas lluvias. Después de recoger toca sembrar el maíz, un alimento que sirve para las vacas durante todo el año.

Cuenta este ganadero que siguen diariamente la previsión de Roberto Brasero ya que les informa del tiempo que va a hacer con la antelación que necesitan para llevar a cabo su planificación de recogida.