Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Lluvia de estrellas

El cielo se iluminará con 15 meteoros por hora en la noche de la lluvia de estrellas de Las Leónidas

Esta noche, la lluvia de estrellas de las Leónidas alcanzará su máximo esplendor, siendo 2020 el año en el que mayor visibilidad adquirirán gracias a la posición menguante de la luna, que potenciará un cielo nocturno más oscuro.

Esta noche se podrá disfrutar más que nunca la lluvia de estrellas de las Leónidas, que iluminarán el cielo nocturno con sus característicos y llamativos colores. Será la segunda lluvia más importante del otoño, y esta vez, con una mayor visibilidad.

El pasado fin de semana, las lluvias y las nubes dejaron entrever la característica lluvia de estrellas de las Leónidas. Pero no será hasta esta noche cuando sus brillantes colores adquieran una mayor visibilidad y puedan ser vistas con más claridad en toda España.

Hasta 15 meteoros cruzarán el cielo cada hora en esta jornada de mayor intensidad. Por tanto, pese que el único inconveniente pueda ser el mal tiempo, la visibilidad de las Leónidas será mejor que nunca, gracias también a la posición menguante de la luna, que hará que su brillo sea menor y, por ende, no perturbe la calidad de visión de las Leónidas.

¿Dónde y cómo puedes ver las Leónidas?

Para poder disfrutar esta noche de la lluvia de estrellas de las Leónidas en su máximo esplendor, lo más recomendable es mirar hacia el este, aunque sí que es cierto que puede verse desde toda España siempre y cuando el cielo esté despejado.

Otra clave para su observación es la presencia de un cielo muy oscuro, que este año será excelente de acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, ya que el momento de máxima actividad de lluvia de estrellas se produce un día después de la luna nueva, cuando ésta empieza a menguar y, por tanto, su brillo disminuye.

Por todo esto, podrás contemplar las Leónidas a simple vista, siendo los momentos previos al amanecer los mejores para poder disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico, que continuará hasta el próximo 30 de noviembre, aunque con menor intensidad.