Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Surf

Impresionantes imágenes del campeonato de surf en Canarias a pesar de la borrasca Ernest

En Canarias parece que el temporal provocado por la borrasca Ernest apenas se ha notado. Por eso, el Campeonato Nacional de Surf ha podido desarrollarse con normalidad.

Ni el coronavirus ni la borrasca Ernest han podido con el Campeonato Nacional de Surf celebrado en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

La última prueba de la Liga Iberdrola FeSurfing 2020 se ha desarrollado durante estos días. Competidores procedentes de todo el país se han reunido para participar en ella, tanto en categoría masculina como en femenina.

Tras una intensa jornada, las aguas de la Cicer, zona del extremo sur de la playa de Las Canteras, convirtieron al alemán Lenni Jensen y la bilbaína Ariane Ochoa en campeones absolutos del OPEN LPA Surf City 2020.

Las Canteras ocupan 3.800 metros del litoral canario y es una de las playas preferidas por los amantes de deportes acuáticos debido a que sus aguas reúnen unas condiciones óptimas para su desarrollo.

El surf encuentra en esta zona su refugio puesto que alberga olas de gran calidad y altura que consiguen atraer a los surferos de todo el mundo.

Suerte que la competición se ha celebrado durante este pasado fin de semana porque se aproximan fuertes rachas de viento y chubascos más intensos de cara al jueves y viernes. El nuevo frente se acerca por Galicia y durante la tarde de este miércoles ya irá dejando precipitaciones en toda la comunidad gallega, más abundantes hacia el final de la jornada.

La nieve se quedará en las zonas de alta montaña y en los Pirineos donde la cota llegará hasta los 1.200 metros. Las tormentas y nevadas favorecerán los deshielos que serán más frecuentes principalmente en puntos de la cordillera cantábrica.