Previsión

La borrasca Ernest dará una tregua este miércoles pero por poco tiempo, porque vuelve el jueves con lluvias

Ernest desaparecerá este miércoles pero no lo hará por mucho tiempo porque el jueves vuelve con precipitaciones en todo el país.

Temporal

Publicidad

Ernestdará una tregua este miércoles y las temperaturas se relajarán. La borrascaatlántica continúa este martes provocando inestabilidad en la Península y Baleares. Zonas como Guipúzcoa y Vizcaya se encuentran en alerta roja por fuertes rachas de viento e intensas lluvias.

Sin embargo para el miércoles Ernest desaparecerá. El viento irá perdiendo intensidad con el paso de las horas. Durante parte de la mañana la nieve seguirá apareciendo en puntos montañosos del norte del país. Situación que irá remitiendo a medida que avance la jornada.

Galicia se despertará el miércoles sin lluvias pero de cara a la noche es muy probable que empiecen a caer las primeras gotas. Precipitaciones persistentes también en Asturias durante la segunda parte del día y en la cara norte de las islas más montañosas del archipiélago canario.

En el resto de territorios la situación será muy parecida: cielos cubiertos con nubes y claros y temperaturas similares a las de este martes. Se registrarán máximas de hasta 16º en Murcia, Almería o Melilla y 15º en A Coruña, Valencia o Málaga.

El miércoles también se esperan heladas que serán más intensas en zonas del Pirineo y débiles en la Meseta norte y en Castilla-La Mancha.

Vuelve Ernest

Sin embargo la tregua durará poco porque este mismo jueves vuelve Ernest y lo hace con chubascos que recorrerán todo el país.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.