Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Pinchos y tapas

Valladolid celebra el 'Concurso de Pinchos y Tapas' y pone en valor la importancia de la hostelería en estos momentos

En Valladolid más de 40 cocineros buscan la mejor tapa. Un concurso que se ha mantenido como signo de esperanza frente al coronavirus.

Valladolid ha celebrado como cada año, aunque este de forma distinta debido a la pandemia del coronavirus, el 'XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas' y el 'VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid' arrancó el pasado lunes 9 hasta este miércoles 11 en la Cúpula del Milenio de la ciudad.

Este año más que nunca, se trata de una apuesta para defender el sector de la hostelería en uno de los momentos más críticos que le ha tocado vivir.

Por un lado, el jurado del 'XVI Concurso Nacional' lo preside la empresaria y experta culinaria Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como jurado de 'MasterChef'. Un total de 46 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas competirán los próximos días por alzarse con los galardones de una convocatoria que pese a las dificultades sale adelante.

Por otro lado, la presidencia del 'IV Campeonato Mundial de Tapas' corre a cargo del chef y Estrella Michelín Pepe Rodríguez Rey, también famoso por ser jurado de dicho programa, y cuenta con participantes de los cinco continentes llegados, entre otros puntos, desde Argentina, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Reino Unido, Tailandia. Pero al no poder desplazarse hasta Valladolid a causa de la pandemia de coronavirus, los cocineros extranjeros del certamen han enviado un vídeo que se ha emitido durante el campeonato y los chefs han delegado en cocineros vallisoletanos para presentar las tapas en su nombre al jurado

Sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, este año no se celebrará el Festival de la Tapa, que consistente en la degustación de los productos elaborados durante el concurso en los bares y restaurantes de Valladolid al término de cada jornada competitiva, debido al cierre de establecimientos ordenado por las autoridades sanitarias de Castilla y León dentro de las medidas restrictivas para combatir la Covid-19.

Más información en ANTENA3.COM

Publicidad