ALERTA METEOROLÓGICA
La DANA se ceba con Murcia y arrasa Los Alcázares y San Javier
La situación meteorológica evoluciona favorablemente pasando de aviso de nivel naranja a amarillo. No obstante se mantiene el aviso de amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Valle Guadalentín, Lorca, Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Publicidad
La situación meteorológica ha evolucionado favorablemente en el conjunto de la región de Murcia, pasando de aviso de nivel naranja a amarillo. Se mantiene el aviso de amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Valle Guadalentín, Lorca, Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, hasta las 18.00 horas de este martes.
La delegación del Gobierno recomienda extremar las precauciones, evitando situarse debajo de árboles o en zonas donde pueda producirse algún desprendimiento. En lo que respecta a la pasada noche las precipitaciones han tenido una especial incidencia en las poblaciones del Mar Menor, alcanzando un máximo de 113 litros por metro cuadrado en Base Aérea de San Javier, junto a episodios de granizo.
También Los Alcázares se han visto afectado por dicha intensidad, a lo que se han sumado los aportes de las ramblas de San Cayetano y Maraña provocando la inundación de las calles de la población, donde estos momentos actúan el cuerpo de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
Han tenido que ser desalojadas voluntariamente a 100 personas, ante la posibilidad de que se produjera la inundación de las mismas. Con relación a las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas en el conjunto de la Región hasta las 7.00 horas.
Publicidad