Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ascenso de las temperaturas y nubosidad en el norte

La Aemet prevé para hoy un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de España, las nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

Las lluvias torrenciales dan paso a un aumento de las temperaturas entre 3 y 5 grados en relación con días anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un aumento de las temperaturas diurnas en gran parte de la península, excepto en Galicia, Cantábrico, el entorno de Málaga y Canarias, donde los termómetros descenderán ligeramente. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

Las nubes cubrirán el extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias, con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, Melilla y extremo sureste peninsular, y algunas nubes de evolución por la tarde en el interior de la mitad este de la Península.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, entorno de Málaga y Canarias, donde los números bajarán ligeramente. Temperaturas nocturnas con pocos cambios.

Soplará viento del norte en Galicia, de componente oeste en el Cantábrico y norte de la meseta norte, y de componente este en el bajo Ebro y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, moderado del noreste, con algún intervalo fuerte.

Publicidad