La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias y tormentas en el Mediterráneo con granizo en Valencia, Murcia y este de Andalucía

Las lluvias hacen aparición en la Comunidad Valenciana, costa de Cataluña, Murcia y este de Andalucía donde según los avisos de la Aemet se esperan fuertes tormentas y granizadas este lunes.

Publicidad

Se marcha el calor pero llegan fuertes tormentas que serán especialmente intensas en el este de la Península y que ya se han notado durante la noche en Madrid. Se han desplazado al este y ya han descargado en puntos de Valencia desde el amanecer.

Las nubes más activas entran entre Cuenca y Valencia, en el interior de Cataluña, Aragón, Guadalajara y Castellón. Las lluvias serán intensas desde por la mañana y a partir del mediodía en la Comunidad Valenciana en puntos de la costea de Cataluña, Murcia y este de Andalucía, donde hay avisos activos según de granizadas y fuertes rachas de viento.

El sol se impone en el resto de la Península donde se esperan nubes en el norte de Canarias, aunque en el sur habrá sol. Las temperaturas serán más bajas en las zonas donde hay tormentas. El desplome de temperaturas elimina los valores tan elevados que había registrado Murcia donde hoy no pasarán de los 32 grados.

Valores sin grandes cambios en el centro de la Península y en el norte, donde los termómetros rondarán los 20 grados. Las lluvias serán son cosa de un día porque mañana martes regresa el sol.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.