La previsión

Jornada de viento intenso en el norte y lluvias generalizadas por la entrada de una borrasca

Varios frentes dejarán un temporal otoñal esta semana con vientos que superarán los 100 kilómetros por hora y lluvias que se extienden por toda España.

Publicidad

El viento está provocando oleaje con riesgo de nivel naranja en costas del norte como las del Principado de Asturias. Los avisos de la Aemet hablan de ese viento que ha entrado en la Península y puede llegar a alcanzar hasta 90 kilómetros por hora. En las islas Baleares y puntos de Cataluña por la noche puede llegar hasta los 100 kilómetros por hora. Se trata de vientos que son producidos por una borrasca.

Las lluvias aparecen con la entrada de frentes sucesivos. Nubes abundantes en el noreste y sobre todo el frente que está recorriendo el centro de la Península con precipitaciones que barrerán casi todo el país. Nevadas en los Pirineos a partir de los 800 metros a final de la jornada.

Será difícil que las lluvias lleguen a puntos de Alicante, Murcia o Almería. Se espera un tiempo tranquilo en las islas Canarias, siguen las nubes en el norte del archipiélago en general sin grandes novedades en un día que viene con temperaturas similares a las de ayer. Los termómetros marcaran valores ligeramente más bajos en Huesca, Lleida y de Girona. En el resto los valores serán calcados a lo que nos ha dejado el domingo y así seguiremos el día de mañana.

Ya el martes el viento seguirá soplando con fuerza en el este del país, también en las islas Baleares. Las lluvias vuelven a aparecer con precipitaciones repartidas en la mistad norte acompañadas del viento intenso. Esta semana tendremos jornadas muy otoñales en los primeros días.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad