DANA

DANA: Consulta el tiempo que hará en tu ciudad minuto a minuto este fin de semana

Consulta el tiempo que hará en tu ciudad este fin de semana con la llegada de la DANA.

Publicidad

Las primeras tormentas del otoño han llegado a España con la entrada del mes de noviembre, a las que se ha sumado una bajada generalizada de las temperaturas. Sin embargo, la llegada de una nueva depresión aislada de niveles altos (DANA) traerá al sureste peninsular intensas lluvias durante el fin de semana.

Esta DANA trae lluvias torrenciales que puede causar "un peligro importante" en las regiones afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares son las comunidades más afectadas por la alerta por lluvias torrenciales, que ha activado los avisos amarillos y naranjas en varios puntos. Sin embargo, el temporal podría dejar tormentas en zonas de Cataluña, Murcia y el este de Andalucía.

Este sábado tienen aviso amarillo en las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, según la Aemet. Los cielos están nubosos o cubiertos en el sur de Cataluña y el entorno de la Comunidad Valenciana con chubascos y tormentas.

La presencia durante el fin de semana de una DANA favorecerá un ambiente fresco y lluvias "intensas, persistentes y fuertes" en el Mediterráneo.

Con esta DANA, los vientos serán de procedencia marítima y, por tanto, húmedos. Ello propiciará que "llueva con fuerza en la Comunidad Valenciana", como se ha registrado en las últimas horas.

Los chubascos tendrán carácter tormentoso en el sur de Cataluña, Región de Murcia, este de Castilla-La Mancha, extremo oriental de Andalucía, Baleares y, principalmente, en la Comunidad Valenciana.

Posible nueva borrasca

Tras el paso de esta DANA, la Aemet ha alertado de la posible llegada de una nueva borrasca en la Península en la próxima semana. "Ponemos el ojo en una borrasca que podría visitarnos la semana que viene y que regaría amplias zonas del país", avisaba la Aemet en Twitter.

Publicidad