La previsión

Un frente atlántico seguirá dejando lluvias en Galicia y el tercio peninsular

Las lluvias se mantiene hoy en Galicia y áreas del tercio sur peninsular. Las temperaturas bajarán de modo generalizado en toda la Península.

Publicidad

La influencia del frente atlántico se mantiene en la Península dejando lluvias persistentes en el oeste de Galicia y en zonas del tercio sur peninsular. Esas precipitaciones serán localmente intensas en el entorno de Cádiz y Estrecho.

En cuanto a los termómetros, se espera un descenso casi generalizado de temperaturas. Las precipitaciones hoy se registrarán también de forma ocasional en el resto de la vertiente atlántica y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este se encuentren.

Se producirán lluvias débiles en Baleares, mientras en la vertiente Cantábrica, noreste y gran parte del Mediterráneo se esperan intervalos nubosos, con posibles bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste peninsular, y en áreas montañosas del norte y este peninsulares.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso, con probable ascenso ligero en las temperaturas, y viento flojo de dirección noreste y este.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.800-2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental y el norte del sistema Ibérico, subiendo por encima de los 2.000 metros. Se registrarán heladas débiles en los Pirineos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad