Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Este lunes se esperan cielos poco nubosos, vientos fuertes en Canarias y temperaturas altas en el suroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país con intervalos de vientos fuertes en Canarias y con probabilidad de que las temperaturas superen los 34-36 grados en el suroeste peninsular.

Aunque en gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, en el entorno del nordeste de Cataluña, norte de la Comunidad valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales.

Asimismo, en el Cantábrico oriental hay probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, mientras que en las zonas del cuadrante sureste peninsular se esperan nubes bajas matinales, y también nubosidad de evolución en áreas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que vayan en descenso en el tercio este peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias, y en aumento en el resto de la Península, con probabilidad de que superen los 34-36 grados en el suroeste peninsular.

Además, de los intervalos de viento fuerte en Canarias, también destaca el viento de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho.