El tiempo estable seguirá predominando este lunes, con cielos despejados en casi toda España y máximas que pueden alcanzar los 30º en puntos de Andalucía, Extremadura y Murcia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET detalla, no obstante, que en el extremo norte peninsular la nubosidad se extenderá de oeste a este con algunas precipitaciones, en general débiles, más probables en el Cantábrico, cotas altas de Pirineos y este de Cataluña.

Por la tarde las precipitaciones remitirán en Galicia y en el litoral cantábrico, salvo en su extremo oriental. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y predominio de cielos despejados.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur, mientras que en Baleares también se esperan nubes con algún chubasco ocasional. Se espera que las temperaturas máximas lleguen a superar los 30º en Granada, Murcia, Sevilla, Badajoz y Córdoba, mientras que, las mínimas inferiores a 10º, se esperan en Avila, Burgos, Cuenca, León, Soria y Teruel.

Este lunes, Girona estará en aviso naranja por riesgo costero; Tarragona en aviso amarillo por vientos y riesgos costeros; y Castellón, en amarillo por vientos.