Previsión meteorológica

Alerta en 10 comunidades este sábado por la lluvia, el viento y la nieve

Diez comunidades han amanecido este sábado con aviso amarillo por nevadas en cotas por encima de los 1.000 metros, lluvias y por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

Publicidad

En Asturias hay nivel amarillo por nieve en la Cordillera y Picos de Europa con una acumulación de 5 cm por encima de los 1.100 metros, más probable en la mitad oriental de la zona; en Castilla y León, las nevadas afectarán a la cordillera de León y Palencia y a puntos del Sistema Central en Segovia, donde también se prevén 5 cm de espesor por encima de 1.100 metros.

La Comunidad Foral de Navarra tiene aviso amarillo por lluvias en la vertiente cantábrica, con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en áreas del Pirineo nevará por encima de los 1.000 metros.

En Cantabria y en el País Vasco continúa el nivel amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros en 12 horas en el litoral, centro y valle de Villaverde y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa respectivamente.

A orilla del Mediterráneo, Cataluña está alerta por nevadas en el valle de Arán, a partir de los 1.200 metros, por vientos fuertes en Tarragona de hasta 70 kilómetros por hora y por mala mar en las provincias de Girona y Tarragona; en las Baleares hay aviso por tormentas, lluvias -20 litros en una hora en Mallorca y Menorca- y por fuerte oleaje.

En las comunidades de Aragón, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y la Ciudad de Melilla hay alerta por fuertes rachas máximas de viento que oscilarán entre 90-70 kilómetros por hora o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad