‘Tu cara me suena’ | Ganador | Gran Final

Agoney gana la novena edición de ‘Tu cara me suena’ y comparte el premio con los finalistas

Con el 53% de los votos de los espectadores, Agoney se ha proclamado ganador de la novena edición de ‘Tu cara me suena’.

Publicidad

Agoney se ha alzado como ganador de la novena edición de 'Tu cara me suena' con el 53% de los votos del público.

Así ha quedado la clasificación final:

El joven cantante ha logrado la victoria gracias a una impecable actuación imitando a Dimash con 'S.O.S. d’un terrien détresse’ y lo ha celebrado con unromántico beso junto a su pareja, el bailarín Marc Montojo.

Además, Agoney ha tenido un gran gesto con los cuatro finalistas y ha compartido los 30.000 euros del premio con sus compañeros Nia Correia, María Peláe, Rasel y Eva Soriano, destinando cada uno 6.000 euros a la asociación elegida.

Nia ha cedido el premio a la 'Asociación A ti mujer', María lo ha hecho al comité de emergencias en zonas de conflicto (que ahora están en Ucrania), Rasel a 'Miradas Mágicas' y Eva Soriano a la 'Fundación Niemann-Pick de España'.

Por último, el flamante ganador ha entregado su granito de arena a 'ACNUR - La Agencia de la ONU para los Refugiados'.

Así ha sido la Gran Final de 'Tu cara me suena'

Rasel ha tenido el honor de abrir la Gran Final de la novena edición con una actuación digna de una final.

El cuarto finalista también luchaba por el premio después de su impecable trayectoria en esta novena edición.

El artista sevillano ha ido saltando de reto en reto: ha cantado en italiano, en inglés, se ha cambiado de sexo imitando a Mala Rodríguez junto a la propia artista, ha unido su voz a la de su hermana Dama… se podría decir que Rasel va sobrado de valentía, como ya se lo dijo Àngel Llàcer.

Si semana tras semana no dejaba de sorprender con sus imitaciones, en la Gran Final tampoco podía dejar indiferente a nadie. Por esta razón, el finalista se ha decantado por el rey del rock.

En la piel de Elvis Presley, Rasel ha movido las caderas como nunca y ha puesto en pie a todo el plató al ritmo de ‘Jailhouse Rock’.

La próxima en salir al escenario ha sido Nia Correia. La que fue proclamada primera finalista se ha hecho grande, un poco más si cabe, en la Gran Final, puliendo cada detalle de su imitación.

Después de haber hecho realidad su sueño de imitar a King África, podríamos decir que Nia ya ha ganado. Pero por supuesto, Nia venía a por todas para luchar por el título.

De explosiva ‘La Bomba’ de la segunda Final ha saltado a pasión sin medidas que desprende el tema ‘I will always love you’.

La cantante canaria, en la piel de Withney Houston, ha dado una gran exhibición, cerrando una brillante trayectoria que no muchos concursantes pueden presumir de igualarla.

¿Y cómo podría acabar la novena edición sin la presencia de Los Morancos?

El dúo cómico, a pesar de haber sido los últimos clasificados, tenía que estar en la Gran Final para deleitarnos a todos con su alegría y corazón.

Jorge y César Cadaval han elegido para su última gala a Isabel Pantoja y Juan Gabriel para narrar su historia de amor con ‘Así fue’. ¡Puro sentimiento!

Eva Soriano les ha cogido el testigo a lo hermanos. Si ya había puesto el nivel muy alto en la segunda Semifinal como Céline Dion, ha vuelto a poner toda la carne en el asador y ha llegado dispuesta a escalar puestos; de quinta finalista hasta ganadora.

Eva se ha ido superando gala tras gala, mostrando su potencial como cantante e imitadora. Como ella misma confesó en una entrevista, las primeras semanas no sabía qué faceta destacar: si la de cómica o cantante, ya que a pesar de no dedicarse a la música, la finalista tiene una voz preciosa. Pero fue en la imitación de Rosalía que se prometió que su objetivo era disfrutar, y así lo ha hecho.

Para la Gran Final ha elegido a Shakira y su tema 'Ojos así', otro reto que ha superado con creces.

La cómica ha cerrado su aventura en el programa con una actuación que resume a la perfección su paso por ‘Tu cara me suena’: sorprendente y valiente.

Agoney ha sido el siguiente en actuar para ponerle el broche de oro a su trepidante etapa en el programa, donde, como él mismo confesó, se ha ido quitando “espinitas”.

El cantante canario aterrizó en su primer día con muchos miedos e inseguridades cargados en una mochila que pesaba demasiado.

Pero poco a poco esos temores se iban disipando hasta que veíamos a un Agoney capaz de transformarse en artistas mientras él desaparecía y disfrutaba como un niño pequeño.

Agoney ha vivido momentos complicados para preparase a sus personajes, pero cuando salía al escenario todo parecía fácil para él.

Su sencillez, transparencia y bondad rápido traspasaron la pantalla, conquistando a todos los espectadores. Ni falta hace mencionar que a Àngel Llàcer le robó el corazón el primer día. ¡Y a nosotros también!

En la Gran Final ha llegado batiendo sus alas con determinación y pisando fuerte el escenario poniendo el foco en el premio.

Agoney se ha convertido en Dimash y ha silenciado el plató interpretando el tema ‘S.O.S. d’un terrien détresse’.

Le ha seguido la segunda finalista María Peláe, quien luchaba por el ansiado premio y no estaba dispuesta a dejarlo escapar.

La cantante malagueña cierra la edición siendo una de las concursantes más camaleónicas de la historia del concurso.

María no solo ha destacado por su gran voz, sino por su talento para imitar: ¡ha clavado los gestos de todos los artistas que ha imitado!

Además, ha tocado todos los géneros, pero para la Gran Final tenía que mirar a ‘casa’ y sentir sus raíces andaluzas rindiendo su mejor homenaje a Lola Flores, artista a la que admira y respeta desde pequeña.

La finalista ha elegido la versión que La Faraona realizó de ‘Hey!’ y, subida por última vez al escenario del programa, se ha ganado la ovación de todos los presentes gracias a una actuación que no ha dado lugar a ‘peros’. ¡Qué poderío!

Lydia Bosch ha sido la siguiente en actuar. A pesar de no ser finalista, la actriz no podía faltar en un día tan especial para todos los concursantes.

La actriz ha sido una pieza fundamental en el programa, y aunque no se jugaba el premio a mejor imitadora, se ha desentendido de todos los nervios y miedo para disfrutar en su último número.

Su dedicación, perfección y esfuerzo han sido las tres grandes protagonistas de todas sus imitaciones, y por ello se ha ganado el cariño y respeto tanto del jurado como de los espectadores.

Para subir el nivel, un poco más si cabe, Lydia se ha metido en la piel de Conchita y nos ha hecho vibrar de emoción con el tema ‘El viaje’. ¡Ha conseguido hacer llorar a muchos de los presentes!

De la magia de Lydia hemos pasado a la locura de David Fernández y Sílvia Abril. El concursante no ha querido faltar a la Gran Final y ha venido muy bien acompañado.

El cómico se ha traído a una gran amiga del programa y exconcursante para protagonizar un número de escándalo.

La pareja de cómicos ha puesto el toque de humor a la última gala de la edición con una imitación única de C. Tangana y Nathy Peluso interpretando la bachata de moda ‘Ateo’. ¡Todo lo que hacen lo convierten en oro!

Loles León ha cerrado la tanda de concursante, un huracán que arrasa allá por donde pisa y que tan indispensable ha sido esta edición.

La actriz ha roto todos los moldes y se ha atrevido a hacer lo que ni ella se creía capaz. ¡Y mira que Loles lleva toda una vida dedicándose a la interpretación!

En ‘Tu cara me suena’ ha demostrado que nada ni nadie la puede parar, y en cada gala se ha dejado la piel para sacar adelante los retos que le ha impuesto el ‘malvado’ pulsador.

Loles no ha conseguido estar entre los cinco finalistas, pero su presencia era muy importante en la Gran Final.

Al igual que el resto de los concursantes que no se jugaban el premio, la actriz ha venido para hacer disfrutar a todos por última vez en esta edición convertida en Alejandra Guzmán mientras gritaba a los cuatro vientos aquello de ‘Todos me miran’. Efectivamente, nadie podía quitar la mirada del escenario durante su aplaudida imitación.

Por último, una final no sería tan final sin invitados de lujo. Y qué mejor modo de cerrar esta aventura que con los amigos Roberto Leal y José Yélamo.

Los presentadores ha dejado por un día los platós de ‘Pasapalabra’ y ‘laSexta Noche’ para vivir en primera persona la experiencia de cantar e imitar en ‘Tu cara me suena’.

Roberto, que ya se había estrenado en la final de la octava edición, y José se han sentido como pez en el agua en la piel de Andy y Lucas moviendo las caderas con ‘El ritmo de María’. ¡Ambos tienen que estar en ‘Tu cara me suena 10’!

Antena 3» Programas» Tu cara me suena» Temporada 9» Noticias

Publicidad