¡Conoce al cuerpo de baile!

¿Quiénes son los bailarines de Tu cara me suena 11? Veteranía y juventud en el equipo de Miryam Benedited

Yanira Ruiz y Marc Montojo lideran un equipo compuesto por muchas caras nuevas pero lleno de talento, con espectaculares carreras profesionales y agendas llenas de proyectos.

Publicidad

Cada temporada, cada gala, cada imitación de Tu cara me suena es una obra de arte. En realidad, cada actuación es una joya en la que brillan muchos diamantes: los concursantes, por supuesto, y también la escenografía... y el cuerpo de baile. El equipo capitaneado por Miryam Benedited, con Borja Rueda como ayudante de coreografía, es lo que convierte cada puesta en escena en puro espectáculo.

En la undécima temporada, muchas caras nuevas se han unido a algunos veteranos. Yanira Ruiz y Marc Montojo son dos de los bailarines que más ediciones llevan en el programa. Por eso, son los encargados de presentar al resto de sus compañeros en este reportaje.

Se trata de un equipo siempre abierto al talento. De hecho, tienen tantos proyectos en sus manos que, a veces, les es imposible compatibilizar las agendas. Es el caso de Fran Coem, que se despidió de Tu cara me suena en la Gala 5 para afrontar nuevos desafíos.

Además de por Yanira y por Marc, el cuerpo de baile en esta temporada está formado por Benji Brousse, María Ríos, Carles Escoms, Zulema Santana, Pablo Brotons y Nora Hidalgo. "Nos han acogido superbien", asegura Benji sobre los veteranos. Con 26 años, destaca que ha participado en la gala de los Goya o en la de los Latin Grammy.

Son muchos los que comparten escenario con algunos de los artistas nacionales e internacionales más importantes del panorama musical. Mary está de gira con Manuel Turizo, y también hemos podido verla con Rosalía. En el caso de Pablo, ha estado de gira con Mónica Naranjo. Zulema ha formado parte del elenco del musical Mamma mía!, y Nora ha sido bailarina en el videoclip de Ana Mena 'Madrid city'.

Hay un sentimiento compartido que expresa Carles: está "agradecido de que se le dé tanta importancia al baile en nuestra televisión". El mérito es todo suyo y lo describe perfectamente Miryam Benedited: "Hay una energía muy chula siempre en el ballet". Además la coreógrafa destaca su profesionalidad: "Son unos cracks". ¡Descubre en el vídeo uno a uno a los bailarines de Tu cara me suena 11!

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad