Recordando a Lucía Gil, concursante de la sexta edición de ‘Tu cara me suena’

Publicidad

Antena 3» Programas» Tu cara me suena» Temporada 6» Concursantes

Segunda clasificada de la sexta temporada

Recordando a Lucía Gil, concursante de la sexta edición de ‘Tu cara me suena’

La joven cantante y actriz madrileña que ha formado parte de la factoría Disney o a la que hemos escuchado en bandas sonoras como ‘Toy Story 3’, demostró tener todo lo necesario para dejarse la voz, el alma y la piel en cada una de las imitaciones.

Lucía Gil fue concursante la sexta edición de ‘Tu cara me suena’ y su magnífico combo de imitaciones fue lo que la llevó a una merecidísima segunda posición. Si algo nos demostró en su momento la joven cantante fue la facilidad con la que se adaptaba a la voz de cualquier gran artista.

Durante su paso por el programa no faltaron momentazos, y es que Lucía Gil hizo frente a unos cuantos retos que dejó tanto al jurado como al público boquiabiertos. Eso fue lo que pasó cuando imitó a la gran Whitney Houston con la conocidísima canción ‘I wanna dance with somebody’, que levantó los ánimos y puso en pie a más de uno.

Y esa no fue la única victoria que se sumó Lucía Gil, sino que su actuación como Jeanette, también la llevó a lo más alto del pódium. Fue capaz de imitar la dulce voz y mirada con la que se caracterizaba la cantante británica de los años 60. Una combinación que no dudó el jurado en alabar y con la que enmudeció el plató.

Para seguir recordando su paso por el programa, también cabe destacar aquellas actuaciones en las que Lucía Gil se dejó la voz, y sobre todo la piel con las coreografías. Con canciones como ‘Mayores’ de Becky G, lo que demostró la joven cantante y actriz es que era capaz de subir la temperatura del plató.

Varias han sido las buenas actuaciones que nos ha dejado Lucía con su paso por el programa, pero ninguna como la de la final. Al son de ‘Total eclipse of the heart’ se metió en la piel de Bonnie Tyler y clavó tanto su voz como sus movimientos.

Un complicadísimo reto debido a la particularidad de la voz de la cantante, rasposa y muy personal, pero con el que Lucía Gil supo crecerse y llegar hasta una merecidísima segunda posición.

Publicidad