Entrevista exclusiva

Roberto Leal, tras 500 programas en 'Pasapalabra': "Recuerdo los inicios con muchos nervios"

El presentador echa la vista atrás para recordar lo "raro" que fue su estreno, revela su momento más divertido y elige banda sonora para el programa.

Publicidad

Una de las claves del éxito de 'Pasapalabra' es, sin lugar a dudas, su presentador. Como el propio concurso, Roberto Leal cumple 500 programas. "Se ha convertido ya en mi familia", asegura tras casi dos años al frente de este buque insignia de Antena 3 al que ha dado su sello personal.

"'Pasapalabra' se ha convertido ya en mi familia"

Aunque el tiempo se le ha pasado volando desde aquel 13 de mayo de 2020, también afirma que "han pasado muchísimas cosas en la vida, en la actualidad, en nosotros mismos". Por eso, en esta entrevista exclusiva, le invitamos a echar la vista atrás y hacer balance. Y llega a la conclusión de que "todo es bonito", desde los concursantes hasta los invitados pasando por "el equipazo" que hace realidad una hora de entretenimiento diaria, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

El "raro" estreno en tiempos de pandemia

Al hablar de sus inicios en 'Pasapalabra', el presentador recuerda "muchos nervios": "Llegué habiendo estudiado en casa lo poco que había podido pero luego te das cuenta de lo difícil que es estar en un programa como éste".

"Hay cosas que me alegro de que hayan pasado ya"

Son momentos que guarda en su memoria "con mucho cariño, con nostalgia" pero también tiene presente la etapa tan complicada en la que debutó al frente de 'Pasapalabra'. "Hay cosas que me alegro de que hayan pasado ya", confiesa. Se refiere a la pandemia, cuando grababan sin público y regresaba a Antena 3 "con mascarilla, sin nadie en los pasillos". "Fue raro, pero eso le ha dado un toque diferente", comenta.

El momento más emocionante... y el más divertido

Si tiene que elegir un recuerdo emocionante, se decanta sin dudarlo "por el primer bote", el de Pablo Díaz. En cuanto a los divertidos, destaca uno con el propio Pablo y con Javier Dávila como concursantes y con Raúl Gómez entre los invitados, todos luciendo sus "camisas loquísimas" y haciendo un pase de modelos mientras sonaba 'Hasiendo el amor' de Dinio. "Se ha quedado para la historia del programa", asegura.

"Hacía falta un reencuentro tan bonito como el de Pablo y Sofía, nuestros dos ganadores de bote"

En el programa 500, Roberto Leal se reencuentra precisamente con Pablo y también con Sofía, los dos ganadores del bote en esta etapa de 'Pasapalabra'. De ambos, comenta que "no han cambiado en nada" a pesar de los cuantiosos premios que se llevaron: 1.828.000 euros y 466.000, respectivamente. "Hacía falta un reencuentro tan bonito como éste", afirma.

"Ella sigue siendo esa actitud, ese temperamento, esa manera de jugar a la primera, como hace ahora Orestes", explica sobre Sofía. Y sobre Pablo: "Le encanta dejarse alguna sin resolver para luego hacer esas segundas y terceras vueltas que a él le encantan".

Por último, le pedimos al presentador, que tanto disfruta con la prueba de 'La Pista', que ponga música al programa, que escoja una canción o una banda sonora que simbolice el 500 de 'Pasapalabra'. El final de la entrevista, absolutamente improvisado e inesperado, lo resume de forma sorprendente.

¡No te la pierdas al completo en el vídeo!

Además, seguro que te gustará el histórico momento de Roberto Leal jugando por primera vez a 'El Rosco' y con Pablo Díaz haciéndole las preguntas. ¡Imprescindible!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Programa 500

Publicidad