“La última bala”

Rafa y Orestes recuerdan la ‘Silla Azul’ que casi les deja fuera de ‘Pasapalabra’: “Esa fue de adrenalina pura”

Los concursantes hablan sobre la prueba que determina si siguen o no en ‘Pasapalabra’, probablemente más complicada que ‘El Rosco’ porque “dos deslices tontos” te dejan fuera del programa.

Publicidad

Todas las pruebas de ‘Pasapalabra’ tienen un encanto especial que las hacen completamente únicas pero, dejando de lado la prueba estrella de ‘El Rosco’, probablemente la más complicada es la ‘Silla Azul’.

Esta prueba, temida por noveles y expertos, determina si el perdedor del programa anterior sigue o no. Rafa y Orestes, después de centenares de programas, se han enfrentado a ella en numerosas ocasiones, salvando la papeleta en todas ellas, pero eso no significa que no hayan sufrido más de la cuenta.

"Hay una mezcla de pavor y cariño

Orestes, sobre la 'Silla Azul'

“A la ‘Silla Azul’ hay una mezcla de pavor y cariño”, desvela Orestes sobre la colchoneta que tantas veces les ha salvado de caer en el abismo, pero destaca el miedo que genera ya que se juegan el tipo en cinco segundos: “Muchas veces puede que no te salga la palabra aunque te la sepas, y con dos deslices tontos se te va la casa por la ventana”, comenta.

El burgalés recuerda la ‘Silla Azul’ que más nervios le provocó, cuya rival fue Jimena. Y es que Orestes estuvo cerca de quedar eliminado, teniendo que aguantar hasta siete rondas con un error. “Esa fue de adrenalina pura”, recuerda con una sonrisa el burgalés.

Por su parte, Rafa ha compartido la sencilla razón por la que se pasa peor en la primera prueba del programa que en la que compites por el bote: “Si pierdes en ‘El Rosco’, no te vas; si pierdes en la ‘Silla Azul’, te vas”, argumenta el sevillano.

"Si pierdes en la 'Silla Azul', te vas... se pasa mal"

Rafa Castaño

Además, Rafa recuerda con especial dolor aquellas veces en las que ha fallado una palabra, dejándole al filo de la eliminación de ‘Pasapalabra’: “Se pasa mal, digamos que si la ‘Silla Azul’ es la última bala, cuando fallas una es la última de la última”, dice el concursante.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad

Cristina y Yerai viven bajo el acoso de su exmujer tras rehacer su vida: "Tengo miedo a morir, lo quiere a él a toda costa"

Cristina vive bajo el acoso de la exmujer de Yerai, su pareja: "Tengo miedo a morir, lo quiere a él a toda costa"

En 2020 él decidió pedir el divorcio después de dos años de matrimonio, y ahí comenzó el acoso, que se recrudeció a partir de 2022 cuando él conoció a Cristina y se enamoró. A pesar de las denuncias y la orden de alejamiento que ha pedido, tienen miedo de lo que sea capaz de hacer.

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

Era plena tarde cuando unos encapuchados entraron en la vivienda de manera violenta. El marido no dudó en enfrentarse a ellos cuando vio que atacaban a su mujer, y los gritos alertaron a los vecinos que consiguieron reducir a uno de los asaltantes, detenido por la Guardia Civil.