A un paso de hacer historia…

Los ‘casi, pero no’ de Rafa: Todas las veces que se ha quedado a una letra del bote de ‘Pasapalabra’

El concursante ha estado a una palabra de completar ‘El Rosco’ en multitud de ocasiones.

Rafa luchando por el bote de ‘Pasapalabra’

Publicidad

Mucho ha llovido desde que Rafa consiguió recuperar su sitio en 'Pasapalabra'. Un centenar de duelos con Orestes certifican el buen hacer del concursante, que en más de una ocasión se ha quedado a un paso de hacer historia consiguiendo el bote del programa.

Su primer acercamiento

Algo menos de un mes fue lo que necesitó Rafa para realizar su primera tentativa al bote. Gracias a una increíble racha de 17 aciertos, el sevillano protagonizó uno de los momentos más tensos que se habían vivido en el plató desde que Pablo consiguiese el premio.

Finalmente, se la tuvo que jugar al todo o nada cuando tan solo le quedaba la 'Y'. Esta letra frustró sus esperanzas de hacerse con un bote que, por aquel entonces era de 1.252.000 euros.

Una segunda oportunidad

No había pasado ni una semana desde que se había quedado a las puertas por primera vez, cuando el concursante tuvo otra oportunidad. En esta ocasión protagonizó una épica remontada a un Orestes que se había asegurado 22 aciertos.

La 'M' fue en este momento la letra que tiró por tierra su ilusión de hacerse con los 1.264.000 euros que repartía por aquel entonces el programa.

Empate histórico

Rafa y Orestes forman parte de la historia viva del programa, y poco tiempo después del último 'casi, pero no' del sevillano, protagonizaron un empate inédito... ¡Ambos se quedaron a una del bote! Dicen que a la tercera va la vencida, pero esta vez tampoco le sonrió la suerte.

A un paso de la gloria

Lejos de rendirse, Rafa está dispuesto a todo por hacerse con el dinero del programa. Con más de un centenar de programas a su espalda, el concursante cuajó otro rosco impresionante en el que la 'O' fue la única letra que le separó de los 1.714.000 euros.

Todo o nada

Después de un rosco de infarto, Rafa consiguió alcanzar la cifra de 24 aciertos en su segunda vuelta. La 'V' era la única letra que le quedaba por teñir de verde para hacerse con un bote que alcanzaba los 1.756.000 euros, así que decidió jugársela al 'todo o nada'... pero desgraciadamente para él, falló.

Por segundo día consecutivo

Un día después del agónico rosco que le dejó a las puertas del millonario premio del programa, el sevillano tuvo otra oportunidad. Esta vez fue más sorprendente, ya que se encontraba jugando solo y con cuatro palabras pendientes. Sin embargo, tras dar un par de vueltas pasando palabra en solitario, se aventuró a lanzar una respuesta con la 'G'... sin demasiado éxito.

La séptima de Rafa

Cada vez pasa menos tiempo entre las ocasiones en las que Rafa se queda a una del bote. Esta vez, luchaba por ganar 1.822.000 euros pero el nombre de un caudillo íbero que empieza por 'M' se interpuso en su camino.

La inspiración casi perfecta de Rafa

Con el premio ya en 1.888.000 euros, Rafa tuvo su octava oportunidad en un día de buena inspiración, consiguiendo rachas de hasta 7 aciertos en un solo turno. Así, puso el punto final a su primera vuelta con 24 letras en verde, quedándose a tan solo una del bote con algo menos de medio minuto por delante.

Rafa intenta ganar 'El Gordo' una día antes del sorteo de Navidad

En vísperas del Sorteo de la Lotería de Navidad, Rafa tuvo un décimo que casi fue ganador de 'El Gordo' particular de 'Pasapalabra'. Al sevillano sólo se le resistió la 'Z': "Nombre del grupo de artistas fundado por el pintor Mijaíl Matiushin, que toma su nombre de uno de sus manifiestos", le leyó Roberto Leal.

La primera ocasión con el bote más alto de la historia

Rafa estuvo a un paso de hacer historia en un día histórico: el bote de ‘Pasapalabra’ marcaba un nuevo récord al llegar a 2.194.000 euros, la mayor cantidad jamás acumulada en el programa, incluso por encima de los 2.190.000 euros que Eduardo Benito se llevó en 2006. Con 28 segundos aún por delante, el concursante sólo está pendiente de la ‘R’: “Apellido del economista que en 1960 publicó el libro ‘Las etapas del crecimiento económico’”.

Rafa, jamás tan "nervioso" ante sus opciones de bote

El undécimo 24 de Rafa, apenas cuatro días después del anterior, puede considerarse como su vez más cercana del bote desde que llegó a 'Pasapalabra'. ¡Y luchando por 2.218.000 euros! Él mismo reconocía estar "nervioso" al verse con opciones reales. "Me la he estudiado…, otra cosa es acordarse", apuntaba sobre la ‘V’, sobre la ‘vara de madera flexible que sirve para hacer aros”.

Segundo histórico empate a 24 entre Rafa y Orestes

Repitieron el momento histórico vivido el pasado 26 de agosto. Primero fue Rafa quien protagonizó un arranque demoledor: ¡de 18 aciertos! Pero Orestes incluso iba a superarlo: ¡19 letras seguidas para empezar! Finalmente, Rafa, con la ‘S’, tenía que acordarse del ‘Apellido del reformador del siglo XVI que, con su sobrino Fausto, propugnó una doctrina que negaba la divinidad de Cristo’.

A una del bote tras un arranque de 23 aciertos

Sólo un día después de este nuevo empate a 24, Rafa dio un paso más en su camino a la excelencia quedándose otra vez a una del bote. Esta vez el mérito no sólo está en que casi completa 'El Rosco', sino en que casi lo logra en un sólo turno: ¡firmó 23 letras seguidas!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.