Los recordamos todos

¡Al borde de la locura! Las veces que Orestes se ha quedado a un acierto del bote de 'Pasapalabra'

El burgalés ya ha rozado en varias ocasiones el gran bote acumulando 24 aciertos en ‘El Rosco’.

¡Al borde de la locura! Las veces que Orestes se ha quedado a un acierto del bote de 'Pasapalabra'

Publicidad

Orestes Barbero es uno de los concursantes que más programas lleva a sus espaldas en la historia de 'Pasapalabra'. Tan solo tiene 25 años, pero acumula ya más de 200 programas. Entre ellos, ha estado cerca de llevarse el bote en varias ocasiones.

A día de hoy, el programa lleva acumulado un bote de 1.468.000 euros. Recordamos todas las veces en las que Orestes se ha quedado a solo un acierto de alcanzar la gloria en el programa de Roberto Leal.

Muy cerca en su octavo programa

El 12 de octubre de 2021, con tan solo ocho programas consecutivos en 'Pasapalabra', Orestes dejó a todos con el corazón en un puño: se quedó a una del bote de 160.000 euros. Por aquel entonces su rival en ‘El Rosco’ era Jesús.

Su primera vuelta fue brillante, quedándose a sólo dos letras del gran premio. Incluso Roberto Leal quiso saber lo que haría con el dinero. El burgalés parecía tenerlo claro: Formación y una causa solidaria eran los principales objetivos de Orestes.

A una del bote delante de una Soraya Arnelas embarazada

Poco tiempo más tarde de su primer acercamiento, el 22 de octubre de 2022 dio por segunda vez la sorpresa cuando rozaba el premio de 208.000 euros. En el plató se mascaba la tensión cuando Orestes estaba a punto de dar la respuesta a la última letra. Esta vez el rival era Paco quien había eliminado a Javi, su anterior adversario, en la ‘Silla Azul’.

La cantante Soraya Arnelas, una de las invitadas, estaba embarazada e incluso se atrevió a bromear: “Dilo con calma por si tengo que salir corriendo”.

Unos meses después, de nuevo a 24 aciertos

Pasados bastantes meses e incluso pasando a un nuevo año, el 1 de abril de 2022, Orestes volvió a quedarse a un paso de la gloria. Tras acertar de nuevo 24 palabras, ¡estuvo cerca del bote de 850.000 euros!

En este rosco, Orestes llegó sobrado de segundos después de acumular 176, entrando en el Top-4 de la historia del concurso en el registro de ese momento. ¡Tan solo en la primera vuelta consiguió 23 aciertos! Su rival en esta ocasión era Elías.

El bote pasa del millón de euros: ¡se queda a un acierto de conseguirlo!

Menos de mes y medio después de su rosco más cercano al bote de 'Pasapalabra', el 13 de mayo de 2022, Orestes estuvo al borde de convertirse en millonario: ¡un premio de 1.018.000 euros! En el ambiente solo había nervios y tensión.

De nuevo, como en el anterior, le salió una primera vuelta fantástica: 23 letras en verde en sólo tres turnos y con una mejor racha de doce respuestas consecutivas. Su adversaria en el concurso era esta vez Marisa, que nada pudo hacer en este rosco con el burgalés.

El empate histórico a 24 entre Orestes y Rafa

En el último programa, Orestes protagonizó frente a Rafa, el 26 de agosto de 2022, el duelo más apasionante de los 62 que llevan juntos en ‘El Rosco’ y de la historia de 'Pasapalabra'. ¡Los dos se han quedado a un solo acierto del bote 1.462.000 euros!

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Nuestro protagonista consiguió en tan solo dos turnos 17 aciertos, intentando conseguir el ansiado premio que lleva persiguiendo 225 programas. Este último rival es Rafa, con quien lleva una larga racha compartiendo ‘El Rosco’ y que tan difícil le está poniendo las cosas al burgalés.

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Publicidad