Mejores momentos | 21 de septiembre

¿De dónde viene la expresión ‘La casa de Tócame Roque’? Roberto Leal cuenta su curioso origen

El presentador también ha explicado en qué ocasiones la palabra 'lente' se usa en masculino y en femenino.

¿De dónde viene la expresión ‘La casa de Tócame Roque’? Roberto Leal cuenta su curioso origen

Publicidad

Todo el mundo sabe lo que significa la expresión 'La casa de Tócame Roque'. Hace referencia al lugar donde vive mucha gente y hay mucho jaleo o mucho desorden. Sin embargo, ¿cuál es su origen? Roberto Leal ha comenzado explicando que está "en una casa que existió en Madrid, concretamente en la céntrica calle Barquillo". ¡Descubre la historia al completo en el vídeo!

También conocerás el correcto uso de la palabra 'lente', que se puede emplear tanto en masculino como en femenino. Como ha comentado el presentador, las preferencias varían según las zonas.

“¡Vamos a intentarlo!”: La titánica lucha de Rafa para empatar en ‘El Rosco’ con Orestes

“¡Vamos a intentarlo!”: La titánica lucha de Rafa para empatar en ‘El Rosco’ con Orestes
Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

José Bretón

Bárbara Royo, exabogada de José Bretón, tras paralizarse el libro con su confesión: "Creo que se debería publicar"

La publicación del libro en el que José Bretón confiesa el asesinato de sus hijos Ruth y José sigue en el aire. ¿Saldrá a la luz? ¿O conseguirá Ruth Ortiz paralizarla?

Faltan militares

Del Ejército salen más soldados de los que entran, los jóvenes no están interesados: "Buscan un trabajo fijo, una oposición, o convertirse en 'youtubers'"

El Ejército Español necesita que se alisten más personas, pero las vocaciones escasean. En 2024 causaron baja 5.719 soldados y se convocaron 4.086 plazas. ¿Qué está pasando? David Morenas es cabo en la Reserva de Especial Disponibilidad (RED). Salió del Ejército hace tes años. Este experto en ciberseguridad está convencido de que hay fallo fundamental.