Mejores momentos | 8 noviembre

¿De dónde viene la expresión ‘lágrimas de cocodrilo’? Roberto Leal lo aclara en ‘Pasapalabra’

El presentador ha desmentido el mito que afirmaba que estos reptiles lloraban al comerse a sus presas.

Publicidad

En su andadura hacia el bote de ‘Pasapalabra’, Rafa había hecho un acierto en el que se ha querido detener Roberto Leal. La palabra ‘lágrima’ ha provocado que el presentador hablase sobre la famosa expresión ‘lágrimas de cocodrilo’.

Tal y como ha afirmado Roberto, antes se creía que estos reptiles lloraban al comerse a sus presas. Sin embargo, se ha descubierto que los animales segregan lágrimas para lubricar sus córneas cuando se encuentran fuera del agua.

Por ello, se utiliza esta frase hecha para hacer referencia a la pena que simula alguien cuando realmente no siente dolo. ¡Qué curioso!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Mejores momentos

Publicidad

Joaquín Sánchez, ¿futuro modelo en potencia?: “¡Tienes un cuerpazo!”

Joaquín Sánchez, ¿futuro modelo en potencia?: “¡Tienes un cuerpazo!”

El futbolista conocerá todos los entresijos que esconde el mundo de la moda junto a Vicky Martín Berrocal. No te pierdas toda la entrevista en 'Joaquín, el novato', el próximo miércoles a las 22:45 horas en Antena 3.

Estas son las ventajas de hacer deporte en las personas mayores

¡Adiós al sedentarismo!: Estas son todas las ventajas de hacer deporte en las personas mayores

Hacer ejercicio de manera habitual tiene ventajas en todas las edades, pero para las personas mayores puede ser un punto diferencial en su modo de vida. Por eso, hemos recopilado todas las más importantes. ¡Es el momento de comenzar a hacer deporte!